Periodistas de 25 nacionalidades visitarán Ávila para conocer su Semana Santa

Un grupo de 17 periodistas de destacados medios internacionales de más de 25 paises visitarán Ávila del 25 al 27 de marzo con el fin de conocer y difundir las peculiaridades de su Semana Santa. Según ha recordado el Ayuntamiento de Ávila, la aparición de reportajes en prensa extranjera es uno de los requisitos para que una fiesta sea declarada de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Ávila, una de las más espectaculares y emotivas de España, está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2005 y espera que con esta acción, entre otras, consiga el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional en breve.

 

En este viaje, organizado y financiado por el Área de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Ávila, cuenta con la colaboración de la Junta de Semana Santa y en él participarán representantes de importantes medios de comunicación de Austria, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Rumania, Francia, Portugal, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Líbano, México y toda América Latina.

 

Una de las periodistas presentes emitirá sus impresiones en directo para el Grupo Radio Centro, principal cadena de radio de México y público hispano de Estados Unidos, con 14 emisoras y más de 40 millones de oyentes diarios. También asistirán representantes de la Televisión Nacional rumana y de algunas de las principales agencias de noticias de Europa que distribuyen sus informaciones a cientos de medios.

 

El grupo de periodistas será recibido a su llegada el Lunes Santo en el Palacio de los Verdugo por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y el por concejal coordinador del Área de Turismo y Patrimonio, Héctor Palencia Rubio, así como miembros de la Junta de Semana Santa, con su presidente, Emilio Iglesias, a la cabeza.

 

Durante los tres días de su estancia en Ávila, no sólo presenciarán todas las procesiones del lunes y martes sino que tendrán oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad con visitas guiadas por su casco histórico y a algunas de las exposiciones de la ciudad. También podrán disfrutar de la cocina castellana y las especialidades de Ávila en algunos de los restaurantes más tradicionales de la ciudad.