'Peridis', Rubén Abella y Liam Darg coinciden este sábado en la Feria del Libro de Valladolid

El arquitecto y humorista gráfico José María Pérez Peridis y los autores vallisoletanos Rubén Abella y Liam Darg integran la terna de escritores invitados de la jornada de este sábado, 2 de mayo, en la Feria del Libro de Valladolid.

El arquitecto y humorista gráfico José María Pérez Peridis y los autores vallisoletanos Rubén Abella y Liam Darg integran la terna de escritores invitados de la jornada de este sábado, 2 de mayo, en la Feria del Libro de Valladolid.

  

Debutante como novelista con 'Esperando al rey', Peridis presenta en la cita literaria esta nueva faceta suya, que le ha valido el Premio 'Alfonso X El Sabio' de novela histórica. La obra está ambientada en la Castilla del siglo XII, en la infancia del rey Alfonso VIII.

  

Sobre ella hablará con los arquitectos Javier Blanco y Fernando Pérez, en el encuentro literario que se celebrará en  el Auditorio (18.00). También dedicará ejemplares en la caseta de firmas de la Cúpula, a partir de las 18.45 horas, junto con Rubén Abella, quien acude a la feria con nueva novela: 'California'.

  

Abella se dio a conocer con 'La sombra del escapista', que se alzó con el Premio Torrente Ballester de 2002, y con su segunda incursión literaria, 'El libro del amor esquivo', resultó finalista del Nadal. Tras 'Baurc en el río' (2011), regresa con 'California', cuya trama se desarrolla en parte en Valladolid y constituye una historia de perdedores a través de la figura de un triunfador en el mundo de los negocios.

  

En el encuentro literario sobre esta nueva obra, el autor hablará con el lingüista José Ramón González (a las 20.00 horas, en el Auditorio), informaron a Europa Press fuentes de la organización.

  

Por su parte, 'Liam Darg', seudónimo del también vallisoletano David Rodríguez Gómez, presentará en el Auditorio (12.00 horas) su nueva novela, 'La estatua imperfecta', editada por el sello local Multiversa.

 

PREMIO ATENEO-CIUDAD DE VALLADOLID

  

El periodista zamorano afincado en León Francisco Javier Pérez Fernández presentará en el marco de la Feria del Libro la novela que le valió el último Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid, 'Violín negro en orquesta roja', una obra ambientada en la Unión Soviética de finales de los años 30 y que se desarrolla durante la campaña de represión denominada la Gran Purga.

  

En el acto, que tendrá lugar en el Auditorio a partir de las 13 horas, intervendrán el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente del Ateneo, Celso Almuiña; el director de la editorial que publica la obra, Algaida, y José Ramón González, de la sección de literatura del Ateneo.

  

La Asociación de Escritores de Madrid presentará dos de sus ediciones infantiles, 'Coco y el misterio de los zapatos rojos' y 'Coco y la gorila Caterina', de Luis Compés Rebato (en el salón de actos de Usos Múltiples, a las 19 horas). En el mismo escenario, una hora más tarde, José González Torices y la ilustradora Irene Peña hablarán de la obra de Asier Aparicio 'Ventolino y el rapto real'.

  

En 'El rincón de los talentos locales' (19 horas), tendrá su encuentro con los lectores Ignacio Martín Verona, autor de 'La corte de los ingenios', ambientada en el Valladolid del siglo XVII, informaron las mismas fuentes.

 

TALLERES Y ANIMACIÓN

  

'La Carpita' de la Feria y sus actividades de animación a la lectura contará mañana con la narración oral de Eugenia Manzanera y su 'Mieditis' (12.30-13 horas); el 'Restaurante de cuentos' patrocinado por la Junta de Castilla y León (18-19.00 horas); el espacio animado para familias 'Con los pies en las nubes', y la III sesión golfa que reunirá a los ilustradores de que han participado en los talleres de la Feria.

  

'El Desván de la Cúpula' recibirá a los ilustradores Alberto Sobrino, con el taller 'Pat tiene un problema' (12.30 horas), Paula Bonet ('Mural de monstruos', 17.30 horas) e Iván San Martín ('La isla preferida', 19.00 horas).