Perfumerías Avenida aprende una nueva lección

Avenida sufrió pero sacó adelante su duelo liguero en el que, por problemas físicos, no pudo participar Pascua

Perfumerías Avenida sacó adelante su duelo ante Hondarribia con más dificultad de lo previsto, 78-81, sobre todo después de un primer cuarto que hacía prever un duelo cómodo. Hondarribia no se rindió y puso contra las cuerdas al equipo salmantino hasta el último suspiro. 

Una temporada está repleta de diferentes experiencias y lo importante es sabe aprender de todas. Sacar lecciones de gestas como la del pasado miércoles frente a Ekaterinburg, extraer cosas que aprender de cualquier derrota y también obtener conclusiones de victorias ajustadas y con sufrimiento como la que ha logrado Perfumerías Avenida frente a Hondarribia. Un triunfo que parecía que iba a llegar de manera cómoda después de un primer cuarto en el que el equipo salmantino pasó por encima de su rival pero que se complicó hasta llegar a un final de auténtico infarto.

 

A esto se tiene que acostumbrar Perfumerías Avenida. Cuando se es un equipo a batir hay rivales que se quitan de encima toda la presión y se sueltan el pelo dispuestos a 'hacer la machada'. Por eso hay que sentenciar cuando se puede y Avenida tuvo la oportunidad de hacerlo después de un arranque de partido espléndido en el que con un juego vertiginoso, dominando en los dos aros y corriendo al ritmo de Marta Fernández consiguió doblar rápido al equipo vasco, al que dejó en diez puntos en el primer cuarto.

 

Con catorce puntos por encima y una dinámica favorable parecía que el equipo salmantino podía dejar el encuentro resuelto al descanso pero, entre que Hondarribia mejoró atrás y las de Avenida entraron en esa dinámica de irregularidad que en ocasiones se le hace tan presente, las diferencias comenzaron a acortarse. Las pérdidas de balón y el bajón defensivo hicieron mella más en el juego que en el marcador porque al descanso, y tras una nueva canasta de Lucas sobre la bocina que nada le gustó a Lapeña, la ventaja seguía siendo sólida.

 

Había mucho que corregir pero Perfumerías Avenida se encontró con una zona en el tercer cuarto ante la que se atascó y que dio confianza a su rival. Apoyado en el acierto de Lucas primero, y en el de Suárez, después, Hondarribia fue metiéndose en el partido y se acercó peligrosamente. 

 

El partido se volvió de alto voltaje y entró en un toma y daca constante, tanto de canastas como de rachas. De un 70-71 se pasó a un 70-79 en un abrir y cerrar de ojo tras varias acciones con acierto de Sulciute, pero de ahí se llegó después a un 78-80 favorecido por los aciertos desde 6,75 de Suárez. Con ese marcador se afrontaron los últimos segundos en los que a Hondarribia le pesó la responsabilidad. No acertó a lanzar a canasta y Xargay desde el tiro libre hizo el último punto y redondeó una victoria de esas con las que se aprende. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

78 HONDARRIBIA IRÚN (10+16+28+24): Anna Suárez (16), Mandisa Stevenson (11), Tatiana Kehsler (4), Italee Lucas (22) -cinco inicial-, Thania Quintero (9), Sonia Borges (0), Laura Arroyo (9). 

 

81 PERFUMERÍAS AVENIDA (24+14+20+23): Marta Fernández (18), Marija Rezan (10), Marta Xargay (10), Monique Currie (14), Le'Coe Wilingham (4) -cinco inicial-, Laura Antoja (3), Paola Ferrari (8), Maria Pina (2), Egle Sulciute (12).