Pérez Mateos se convierte en nuevo rector de la UBU

Manuel Pérez Mateos en el momento de la votación./ C.P.

El catedrático en química obtiene el 70% de los votos por el 30% de Alfredo Jiménez. El apoyo del profesorado ha sido clave en su victoria. 

El catedrático de Bioquímica, Manuel Pérez Mateos, se convierte en el nuevo rector de la Universidad de Burgos al vencer en los comicios que se han desarrollado durante la jornada del martes con un apoyo del 70% del electorado. El otro candidato, Alfredo Jiménez, habría obtenido el otro 30% restante, a la espera de datos oficiales. 

 

Pérez Mateos ha agradecido el apoyo recibido a través de las redes sociales y se ha mostrado "sorprendido por la ventaja conseguida". Además, ha prometido que desde mañana trabajará para cumplir sus promesas electorales. Eso es lo que, precisamente, le ha pedido su oponente, el catedrático en historia de la educación, Alfredo Jiménez Eguizábal, quien no ha tardado en felicitar al nuevo rector de la UBU a través de Twitter. 

 

Manuel Pérez Mateos se convierte, por tanto, en el sucesor de Alfonso Murillo al frente de la gestión de la Universidad de Burgos después de haber sido uno de sus hombres de confianza durante sus dos mantados en los cuales ostentó el cargo de vicerrector de Ordenación Académica. 

 

Con el nuevo rector, llega un equipo plagado de caras conocidas procedentes del actual equipo, como las de Elena Vicente, René Payo o José Luis Peña, y sabia nueva como José María Cámara, José Miguel García o Begoña Prieto. 

Noticias relacionadas