Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Pérez Mateos pide una mayor implicación de la UBU en Clunia

El Rector de la Universidad se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación, César Rico, para seguir impulsando los diferentes acuerdos entre ambas instituciones 

Una mayor implicación de la Universidad de Burgos en los yacimientos de las ruinas romanas de Clunia ha sido el principal eje sobre el que ha girado esta mañana la reunión entre el nuevo rector, Manuel Pérez Mateos, y el presidente de la Diputación, César Rico, en una nueva ronda de contactos llevada a cabo por el máximo regidor de la institución educativa. 

 

Durante la reunión, en la que se han abordado temas comunes como convenios que ya se están llevando a cabo y el estrechamiento de lazos que beneficien a ambas instituciones, Pérez Mateos ha pedido una mayor participación de la UBU en las investigaciones que se están llevando a cabo en las ruinas romanas de Clunia, uno de los proyectos más destacados de la Diputación y el cuarto más importante de España. 

 

Adeás, el rector de la Universidad de Burgos también le ha planteado a Rico la posibilidad de ampliar relaciones en el ámbito del enoturimos y la cultura del vino, aprovechando los recursos de la provincia y también del Máster Oficial ofertado por la institución. 

 

Por su parte, César Rico ha destacado la buena sintonía que siempre ha existido entre la Diputación de Burgos y la UBU, y ha puesto en valor los 20 convenios que están firmados entre ambas instituciones. Por último, ha prometido estudiar con calma las peticiones del nuevo rector.