Pereiro dice que se dejó ganar en el Tour por 50.000 euros

El gallego así lo afirmó en el programa ‘El Chiringuito' en una tertulia sobre los maletines en el mundo del fútbol.

Óscar Pereiro ha revolucionado el mundillo ciclista al asegurar en el programa ‘El Chiringuito' -en una tertulia sobre si existen maletines en el mundo del fútbol-, que se dejó ganar una etapa en el Tour a cambio de dinero.

 

“Lo de dejarse ganar en el ciclismo ha existido toda la vida”, explicó el gallego, aunque dijo no “sentirse orgulloso” y que lo explicaba porque “ya prescribió”. Pereiro ya había avanzado algo hace un par de años en la Cadena Cope.

 

Fue supuestamente un año antes de ganar el Tour por la descalificación por dopaje de Floyd Landis. Aunque no quiso explicar quién era el rival, todo apunta a que fue en una etapa que se disputó junto a George Hincapie, corredor del Discovery. Y aceptó primas por perder tras un “malentendido” por culpa del idioma.

 

La historia es un tanto rocambolesca. En una escapada en la que sólo quedaban ambos, Pereiro entendió que tenía que pagarle al norteamericano 50.000 euros si quería asegurarse la victoria. El gallego tenía ante sí la oportunidad de asegurarse su primera etapa en el Tour, hizo cuentas y aceptó. Sin embargo, vio cómo en los últimos metros Hincapie le atacaba y se escapaba, por lo que luego comprendió que le había ofrecido lo contrario: que aceptara dinero a cambio de dejarse ganar. Finalmente aceptó el monto y según explica, informó al Phonak, su equipo en ese momento.