Pere Estupinyà presenta su libro 'El Ladrón de Cerebros' en el MEH

Pere Estupinyá./ EUROPA PRESS

El acto tendrá lugar a las 20.15 horas en el Salón de Actos con entrada libre hasta completar aforo. La actividad está impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo. 

El Museo de la Evolución Humana acoge este jueves la presentación del libro 'El ladrón de cerebros', del comunicador Pere Estupinyà, quien nos propone entrar de forma muy original en el mundo de la neurociencia, cosmología, genética, psicología humana, sociología de la ciencia o cambio climático.

 

Estupinyá se 'cuela' en algunos de los mejores centros de investigación del mundo para conocer al detalle con el conocimiento de los científicos y compartirlo con sus lectores a través de historias amenas. Además, es un libro que nos invita a descubrir el origen de las supersticiones.

 

Además de comunicador, Pere Estupinyá es un químico que abandonó su doctorado en genética para dedicarse a la difusión del conocimiento científico. Así, su trabajo como guionista y editor del programa 'Redes' lo compaginó con el de profesor de 'Ciencia, Tecnología y Sociedad' en la Universidad Ramón Llull. Ha escrito sobre ciencia en El País, Público, El Mundo, La Vanguardia o la revista 'Muy Interesante', entre otras publicaciones.

 

La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del MEH a partir de las 20:15 y la entrada será gratuita hasta completar aforo.