Pepu Hernández: "Estos jugadores no se merecían la eliminación"

Pepu Hernández

El exseleccionador español Pepu Hernández ha señalado que los jugadores del equipo nacional "no se merecían" la eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo "contra una selección francesa claramente inferior", resultado que no se puede explicar con "un solo error, sino con varios".

"Para que se produzca un vuelco tan grande no tiene que cometerse un solo error, sino varios. Con una selección española potente contra una selección francesa claramente inferior tienen que darse factores, pueden ser físicos, mentales o tácticos. Ha pasado algo sorprendente, solamente en el deporte se puede dar esto", analizó Hernández ante la prensa durante un acto organizado por World Duty Free.

El técnico dijo haber vivido "con tristeza" esta eliminación de sus antiguos pupilos, sobre todo porque "no se lo merecían por la trayectoria que llevaban en la competición". "Me imagino cómo están ellos. No puedo ponerme completamente en su piel, pero me puedo imaginar lo tristes y fastidiados que están en este momento", lamentó.

El exseleccionador no cree que los jugadores españoles "se sintieran superiores". "Es un equipo muy responsable que siempre sabe que tiene que resolver las cosas deportivamente y que tiene mucho respeto por los contrarios. La ventaja de Francia era que lo tenían todo perdido. David tuvo que emplearse de una forma con Goliath porque no tenía otras posibilidades. Francia utilizó los poquitos resquicios de la selección española para entrar por ellos y hacer daño", argumentó Hernández, quien aclaró que "por supuesto que le puede pasar a cualquier entrenador" una eliminación así.