Pepe Rojo vuelve a empaparse de rugby con el regreso a los entrenamientos del VRAC

Primer entrenamiento del VRAC Quesos Entrepinares. A.MINGUEZA
Ver album

El conjunto quesero realizó el primer entrenamiento de la temporada con varias ausencias de jugadores que se irán incorporando progresivamente hasta el 1 de septiembre.

La situación no era baladí; un campeón que vuelve por sus fueros con varios títulos a sus espaldas. Como aquel guerrero que regresa a casa tras la batalla, el VRAC Quesos Entrepinares volvía a darse cita en Pepe Rojo, donde se han forjado todos sus éxitos, para dar de nuevo el pistoletazo de salida a una temporada que se antoja tan mágica como la anterior.

 

El día D, este martes, había llegado. La hora, las ocho de la tarde, también. Y fue entonces cuando los jugadores volvieron a tomar el protagonismo saltando al césped, más de dos meses de descanso después.

 

Mientras el preparador físico Samuel Román comenzaba a poner a tono a los jugadores, más de uno se dio cuenta de alguna ausencia en este primer entreno. Efectivamente la plantilla arrancaba este martes la actividad, pero varios jugadores están pendientes de incorporarse al trabajo.

 

De las caras nuevas, Federico Castiglioni ya está en Valladolid. Por otro lado, los neozelandeses Stefan Moir y Troy Mangan llegarán el jueves y el portugués Nuno Penha e Costa el sábado, al igual que Kalo Gavidi y Guillo MateuGareth Griffiths se incorporará el 17 de agosto, y Lucas Lastra el 1 de septiembre. Quien ya advirtió el club de que no estaría es Leigh Thompson, quien finalmente aceptó una oferta procedente de Francia.

 

Tras los pertinentes ejercicios de rutina y alguna que otro risa entre los reunidos compañeros, concluyó un entrenamiento suave de toma de contacto que poco a poco se irá potenciando con el paso de las sesiones. En el horizonte ya hay dos amistosos confirmados para la pretemporada, de manera que VRAC y Alcobendas, recién ascendido a División de Honor, se verán las caras en Tordesillas el 29 de agosto. El 5 de septiembre, en Madrid, el primer y segundo equipo del Entrepinares visitarán al Cisneros.