Pepe Rojo se llena de rugby de cantera

TRIBUNA

El club quesero presentó en El Corte Inglés, acompañado de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, los Campeonatos de España y Torneos Nacionales que organizará los dos próximos fines de semana.

Todo está listo para que Valladolid vuelva a ser el epicentro del rugby español. El VRAC Quesos Entrepinares está volcado en los dos próximos fines de semana, en los que organizará los Campeonatos de España y Torneos Nacionales de diferentes categorías: sub-16 este próximo 17 y 18 de mayo y sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12 el 24 y 25 de mayo.

 

El vicepresidente del VRAC, José María Valentín Gamazo, destacó la importancia de la celebración en Valladolid de los campeonatos. "Es ya un clásico gracias al apoyo institucional. Moverá entre 15.000 y 18.000 personas al tratarse de un evento que involucra a las familias". 

 

Alfredo Blanco, concejal de Hacienda y Deporte y Presidente de la Fundación Municipal de Deporte, alabó el trabajo de los clubs vallisoletanos, abarcando todos los Campeonatos de España de categorías inferiores. "Valladolid sigue demostrando que es la capital del rugby español, por si alguien lo ponía en duda".

 

El Director General de Deporte, Alfonso Lahuerta, aplaudió la apuesta por la organización de competiciones de cantera, algo que según sus palabras también fue muy importante para elegir al VRAC como uno de los ganadores del Premio Castilla y León del Deporte 2013. "Estuve el año pasado y es un festival de rugby. Miras 360 grados y hay partidos por todos lados. Es digno de asistir".

 

Por último, José Antonio Lobato, Director de Relaciones Externas y de Comunicación de El Corte Inglés en la Comunidad, argumentó el principal motivo de la apuesta de sus empresa por el rugby y el deporte base. "Es un hábito saludable y que fomenta valores y espíritu de equipo y solidaridad". 

 

El Torneo sub-16 reunirá a más de 800 jugadores, representando a 29 equipos, pero será el fin de semana del 24 y 25 de mayo cuando casi 2.000 jóvenes rugbiers se den cita en nuestra ciudad. El Campeonato de España lo juegan los mejores equipos de cada autonomía y los Torneos Nacionales son de libre inscripción. El VRAC será el club que más equipos presente, fruto de su nutrida y exitosa cantera. La organización estará formada por más de 100 voluntarios.