Pepe Rojo comenzará "de manera inmediata" una ampliación de 1.100 asientos

La grada de Pepe Rojo, durante un partido entre el VRAC y El Salvador. JUAN POSTIGO

Así lo ha confirmado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este martes. La obra llevará unos meses y tendrá un coste de 300.000 euros.

Lo venía avisando el Ayuntamiento de Valladolid y, por fin, el deseo de VRAC y El Salvador se hará realidad más pronto que tarde. El campo principal de Pepe Rojo, donde ambos equipos disputan sus partidos como local, ampliará hasta 1.100 asientos su capacidad en unos pocos meses, de manera que las obras comenzarán "de forma inmediata".

 

Así lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este martes aprovechando la visita del VRAC al Consistorio tras la consecución de la Supercopa el pasado sábado. "Enseguida comenzarán las remodelaciones para que tengáis unas instalaciones más acordes a vuestro nivel", explicó el edil. Cabe recordar que Pepe Rojo es de propiedad municipal y que el Ayuntamiento lo cede a ambos clubes.

 

De esta manera, y según explicó después Alberto Bustos, concejal de Deportes, se instalarán gradas para seiscientas personas a un lado del campo y algo más de cuatrocientas al otro, mientras que "no se descarta instalar asientos en un futuro". "Por otra parte, también existe la posibilidad de cerrar todo y dejarlo como lo que suele llamarse una bombonera", hizo ver.

 

"Se trata de una de las mayores inversiones deportivas municipales que se van a hacer este año", concluyó Bustos en referencia a los 300.000 euros del proyecto. Cabe recordar que la capacidad de Pepe Rojo pasará así de una capacidad para 5.000 espectadores, con la que cuenta en la actualidad, a unos 6.100.