Pepe Rodríguez, en la UEMC: "La cocina española ha corrido mucho estos últimos 25 años"

Imelda Rodríguez, rectora de la UEMC, con el cocinero Pepe Rodríguez. TRIBUNA

Rodríguez ha viajado este viernes a Valladolid para ofrecer la masterclass 'Innovación culinaria y showcooking' en la Universidad.

El cocinero y propietario del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo), Pepe Rodríguez, ha destacado que la cocina española "ha corrido mucho" en los últimos 25 años hasta llegar a convertirse en "puntera" en el panorama mundial, aunque, como ha destacado, "queda mucho por mejorar".

 

Rodríguez ha viajado este viernes a Valladolid para ofrecer la masterclass 'Innovación culinaria y showcooking' en la Universidad Miguel de Cervantes (UEMC) donde ha sido nombrado "padrino" del nuevo grado de 'Tecnología e Innovación Alimentaria', que se impartirá el próximo curso en este centro.

 

En este foro, el cocinero jurado de Masterchef ha destacado que en ámbito universitario "queda mucho por hacer" por la cocina en el ámbito educativo, un punto en el que ha recordado que el programa de televisión en el que colabora ha sido "pionero" en acercar la cocina a los niños. "Es importante llevar el sentido culinario de la gastronomía a todas las capas", ha aseverado.

 

Tras esta reflexión, Pepe Rodríguez ha trasladado a los estudiantes valores como el "esfuerzo, trabajo, la ilusión y la suerte". "No soñé nunca con llegar donde he llegado", ha reseñado, tras lo que ha destacado que el secreto es "ser feliz con lo que se hace".

 

Por último, Rodríguez, quien cuenta también con una estrella Michelín, ha señalado este distintivo como un revulsivo no solo para restaurantes si no para el territorio en el que se ubica.

 

Con esta marterclass la Universidad Europea Miguel de Cervantes culminará así el evento 'UEMCtalk' de este curso, organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria con la pretensión de inspirar a los alumnos y a la sociedad en general a través de los sueños conseguidos por los ponentes, perfiles de primer nivel, que han llegado a lo más alto gracias al esfuerzo y al trabajo.