Pepe: "La gente no nos odia como nos odiaba con Mourinho"

Pepe

El jugador del Real Madrid Pepe, dijo que "no hay duda de que Ancelotti debe seguir" como técnico del conjunto blanco pese al mal momento que atraviesa el equipo, además de reconocer que tras la salida de Mourinho les odian menos en el resto de estadios de la Liga española.

 

"No hay duda de que Ancelotti debe seguir. Es muy bueno y en tan poco tiempo nos ha dado muchísimas alegrías. No echo de menos a Mourinho. Son épocas que pasan. Para nada Ancelotti es un mano floja. Tiene un currículum grandioso y nos exige mucho", dijo Pepe en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope.

 

"Nos entrenamos con más intensidad con Ancelotti que con Mourinho", dijo el defensa portugués. "Gracias a Dios he tenido un entrenador como Ancelotti. Me ha ayudado muchísimo: 'Pepe, con tu calidad tienes que anticiparte. Eres rápido, eres fuerte y ves bien la jugada. Debes estar centrado'", contó Pepe sobre lo que le dice el míster de Reggiolo.

 

Además, Pepe afirmó que el italiano ha traído una tranquilidad a Chamartín que no tenían antes. "Cuando salimos a cualquier campo de España, sentimos que la gente no nos odia como nos odiaba con Mourinho. Hoy en día el Madrid es un club muy grande. Hemos limpiado nuestra imagen. Ahora Isco sale ovacionado y antes era impensable", espetó.

 

En relación al momento actual, Pepe admitió que los pitos de la afición "duelen". "Nuestra afición tiene todo el derecho de pitarnos. Y siempre va a tenerlo. Sabe cuándo estamos mal y tenemos que reconocerlo", manifestó, pero el miércoles contra el Schalke no faltó actitud. Corremos mucho, pero cada uno por su lado, no somos un equipo", criticó.

 

"Ante el Schalke tocamos muy abajo. No encaramos el partido con la seriedad y la intensidad que teníamos que haber puesto. Hay que defender y trabajar todos. Cuando ganábamos los partidos íbamos sobrados y en vacaciones perdimos la frescura. No estamos poniendo la intensidad que debemos", añadió.

 

En busca de soluciones, Pepe cree que deberían "tener más concentración". "Con humildad las cosas salen mejor. Pensábamos que sólo con la calidad sacábamos los partidos y nos equivocamos. Sólo ganaremos si ponemos la misma intensidad y agresividad que los rivales. Creo que algunos jugadores se equivocan en no encarar algún partido como si fuera el último. Hemos tocado fondo y ahora podemos salir de ahí", dijo.

 

El objetivo, para el defensa luso, es levantar la cabeza, aunque no se mostró muy convencido al ser cuestionado por la BBC y su carácter innegociable. "Es un tema complicado. Pero ¿qué equipo no querría tenerlos? No importa el 4-4-2 o el 4-3-3, importa que estemos mentalizados. Trabajar como un equipo, atacar y defender como un bloque, sufrir los 90 minutos".

 

"CASILLAS ES EL MEJOR PORTERO ACTUALMENTE"

 

Por otro lado, Pepe no tuvo dudas al ser preguntado por el mejor portero de la actualidad. "Casillas es el mejor portero del mundo actualmente. Que le piten es extraño. Desde que estaba Mourinho, nunca quedaron claras las cosas. Yo pagué muy caro decir que había que respetarle por lo que le ha dado a España", recordó.

 

"Era injusto. De un día para otro la gente olvidó todo lo que ganó Iker y lo que ha dado al fútbol, y a mí me dolía. Cuando salía a pedir respeto para él, parecía que yo era el mejor amigo de Iker y el enemigo de todos. La gente se equivocó e Iker aguantó lo que tenía que aguantar. Siente la camiseta más que nadie y tira siempre para el bien del club. Iker y otras personas deberían aclarar lo que pasó", agregó.

 

 Además, Pepe no mostró miedo al 'clásico' del 22 de marzo, pero no se escondió a la hora de dar el favoritismo a los culés. "El Barcelona es favorito para el 'clásico'. Nosotros no estamos bien, vamos de una manera muy mala", manifestó.

 

"Nosotros no tenemos miedo, pero tenemos que salir como si fuera el último partido de nuestra vida si queremos ganar en el Camp Nou. Podemos ganar la Liga y la 'Champions'. Podemos ganar en Barcelona y dar la vuelta a la tortilla. Tenemos calidad y no nos hemos olvidado de jugar al fútbol", indicó.

 

"ESTOY ENCANTADO DE ESTAR EN MADRID"

 

Por último, en otro orden de cosas, Pepe dijo que pretende finalizar su carrera en el Real Madrid y que está a expensas de lo que el club le comente. "Florentino es el mejor presidente. El sabrá si tiene que renovarme. Yo, encantado. Al presidente no le ha gustado lo que hemos hecho estos dos meses y entendemos su tristeza y su enfado", aseguró.

 

Además, Pepe no pasó por alto la famosa fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. "Cada ser humano tiene derecho a celebrar su cumpleaños, pero no era un día apropiado. Tenemos que celebrar respetando siempre nuestro escudo", finalizó.