Penúltimo tren para Brasil con Costa como nuevo pasajero

Diego Costa junto a Vicente del Bosque, al que intentará convencer para acudir al Mundial

El jugador rojiblanco espera convencer a Del Bosque en el último partido de la 'Roja' antes de la lista definitiva de futbolistas que acudirán al Mundial. 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

ESPAÑA: Casillas; Juanfran, Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta, Thiago, Pedro; Diego Costa.

 

ITALIA: Buffon; Maggio, Bonucci, Barzagli, Astori, Di Sciglio; Marchisio, Pirlo, Motta; Inmobile e Insigne.

 

ÁRBITRO: Por determinar.

 

ESTADIO: Vicente Calderón.

 

HORA: 22:00 horas

La selección española de fútbol afrontará este miércoles (22.00 horas/Telecinco) en el estadio Vicente Calderón ante la potente Italia su último duelo amistoso antes de que Vicente del Bosque dé la lista definitiva para el Mundial de Brasil, en un partido cuya atención acapara con casi absoluta exclusividad el más que posible estreno de Diego Costa con la campeona del mundo y de Europa.

 

La atención de este choque, muy repetido en los últimos años y que mide a dos campeonas del mundo y a la actual campeona y subcampeona continental, recae sobre el delantero de Lagarto que, tras muchos avatares, parece que por fin se enfundará la 'Roja' e intentará demostrar si puede tener un sitio entre los 23 elegidos para el Mundial.

 

Así, después de que problemas burocráticos le impidiesen estar en los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial, ante Bielorrusia y Georgia del mes de octubre, y de que, una vez que ya había sido convocado, una lesión le dejase sin participar en la gira africana por Cabo Verde y Sudáfrica en noviembre, ahora todo está preparado para que debute con el combinado nacional y se zanje el debate sobre su adaptación al equipo.

 

El atacante del Atlético de Madrid ha recuperado su mejor forma en este tramo de campaña y aunque está algo peleado con el gol en este 2014, en el derbi del domingo dejó claro su impacto sobre las defensas, algo clave ante una zaga rocosa como la de la 'Azzurra', lo que podría darle la oportunidad de salir de inicio en 'su' estadio en detrimento de Álvaro Negredo.

 

No se prevén muchos más cambios por parte del seleccionador que tiene ante sí la penúltima oportunidad, aparte de lo que los posibles candidatos hagan en lo que resta de temporada con sus clubes, de aclarar parte de las dudas que pueda tener de cara a una lista en la que corren el riesgo de no estar piezas de los últimos éxitos como Álvaro Arbeloa, David Villa, Fernando Torres o Fernando Llorente.

 

Por ello, será una buena oportunidad para César Azpilicueta y Juanfran de dar un paso adelante en el lateral derecho, mientras que la otra gran novedad, Thiago Alcántara, pondrá en liza su gran estado de forma con el Bayern de Múnich y su compañero Javi Martínez demostrar su versatilidad para jugar en el centro de la defensa como parece probable dada la poca cantidad de centrales (Sergio Ramos y Raúl Albiol).

 

El ex del FC Barcelona podría tener hueco de inicio en lugar de Xavi, que no entrenó el lunes, lo mismo que Ramos y Cesc, aunque el madridista no debería tener problema para liderar la zaga ante la baja de Gerard Piqué. Además, Pedro Rodríguez seguiría gozando de la confianza de Del Bosque.

 

España tratará de mantenerse invicto ante su público y de mejorar sobre todo la imagen dada en el último amistoso disputado en Sudáfrica y saldado con derrota. Sin embargo, el nivel deberá ser mucho más que superior para imponerse a una Italia que quiere frenar su racha de reveses con la 'Roja' y que ha empatado sus últimos cuatro partidos.

 

LA 'AZZURRA' PIENSA EN REVANCHA

 

La 'Azzurra' llega también en busca de afinar sus últimos detalles de cara al reto del Mundial de Brasil y, aunque mostró sus dudas de afrontar este amistoso con la campeona del mundo y de Europa, finalmente accedió y tratará de sacar una revitalizante victoria que sirva además de revancha por la final de la Eurocopa de 2012 y de las semifinales de la Copa Confederaciones.

 

Prandelli sigue retocando y rejuveneciendo un combinado que ya demostró en la última Copa Confederaciones que puede hacer daño con sus 'armas' a los de Vicente del Bosque. La tetracampeona del mundo mantiene gran parte de su bloque, del que se han caído el díscolo e imprevisible Mario Balotelli, por lesión, y Daniele de Rossi, al que el seleccionador ha aplicado su Código Ético y le ha dejado fuera por la agresión no sancionada a Mauro Icardi del pasado sábado en el Roma-Inter.

 

El seleccionador italiano tiene la seria duda de Giorgio Chiellini, convocado para este amistoso estando lesionado y provocando el enfado de la Juventus y tendrá que decidir si apuesta por jugar con tres defensas, como más ha incomodado a la 'Roja' y quien ocupa el hueco del central 'bianconero'. Con talento (Pirlo, Montolivo, Marchisio, Verratti) en el centro del campo, tendrá que decidir igualmente si juegan con uno o dos en la delantera, una posición rejuvenecida con Mattia Destro, Lorenzo Insigne o Ciro Inmobile.