Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Peñafiel presenta los actos de celebración de los mil años de su Fuero

Vista del Castillo de Peñafiel.

El Centro Cultural de la localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá el acto de presentación del 'Milenario de Peñafiel'.  

El Ayuntamiento de Peñafiel se prepara  para conmemorar los 1.000 años de su Fuero, de acuerdo con las fechas a las que corresponde el primer documento oficial para su repoblación y organización interna del que se tiene noticia.

 

Durante el acto, que se celebrará el sábado 19 de enero a las 19.00 horas, el público conocerá y escuchará el "misterioso" texto de este Fuero y podrá acercarse al entorno histórico en el que se produjo, así como escuchar varias piezas de música medieval interpretadas por la Coral de la Asociación Musical peñafielense.

 

Asistirán los alcaldes tanto de Peñafiel como del resto de la comarca, ya que "son pocas las poblaciones en nuestro país o fuera de él que pueden presumir de haber tenido una regulación legal de población y regimiento que haya cumplido 1.000 años", según fuentes de la organización del evento.

 

La entrada a la presentación será libre hasta completar el aforo y están invitados todos los vecinos de la localidad y sus alrededores.