Peñafiel, Curiel y Pesquera acogerán las IV Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

Imagen de la presentación de las Jornadas del Lechazo.

En ellas se podrán degustar menús basados en lechazo a 32 euros por persona, compuestos de entrantes, plato principal, postre, vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, pan, agua y café o infusión.

El diputado de Economía y Turismo de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, junto al alcalde de Peñafiel, Roberto Díez González,  el Director General de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Roberto García Marcos, y la representante del CIT de la Ribera del Duero y diputada provincial, Laura Fernandez Peña, ha presentado este lunes en el Palacio de Pimentel, las IV Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero que se celebrarán los fines de semana del 31 de enero al 1 de marzo en tres municipios de la zona, organizados por el CIT de la Ribera del Duero de Valladolid y la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel.

 

En las jornadas colaboran los Ayuntamientos de la comarca y la Diputación de Valladolid y participan una decena de establecimientos de hostelería de la Ribera del Duero, concretamente de los municipios de Peñafiel, Curiel de Duero y Pesquera de Duero.

 

Además, el lechazo se podrá degustar en forma de tapa, en cualquiera de los 6 bares participantes, que ofrecerán, de forma variada, diferentes productos derivados del lechazo. El precio de la tapa, acompañado de una copa de vino joven de la Denominación de Origen Ribera del Duero, será de 2,50 euros.