Peñafiel acoge "Ride and Run", una nueva combinación entre bicicleta y carrera

Presentación de "Ride and Run" por Alejandro García, Samuel Cabrero y el director de la prueba, Josechu Garay.

La localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá el 16 de marzo la primera de las pruebas de una nueva modalidad que combina deporte en bicicleta y carrera, denominada 'Ride and Run', con motivo de los actos conmemorativos del milenio de la localidad vallisoletana de Peñafiel. 

El acto de presentación ha tenido lugar hoy martes en el Palacio de Pimentel y ha contado con la presencia del diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Peñafiel, Samuel Cabrero, y el director de la prueba, Josechu Garay.  

  

'Ride and Run' es un circuito de carreras de resistencia donde los participantes podrán realizar una carrera de 6 horas en bicicleta de montaña o dos horas a pie, en la que se puede participar en la prueba de bicicleta, correr o ambas disciplinas, de manera individual o en equipos de dos o cuatro miembros.

  

El diputado ha destacado las características de la prueba, a la que ha descrito como "única" en España, y ha valorado la oportunidad de fomentar el "turismo deportivo y la gastronomía" de la localidad.

  

Cabrero ha añadido que la prueba "es un reflejo de la apuesta que desde Peñafiel se hace por el ciclismo", junto con las participaciones en ediciones pasadas de la Vuelta Ciclista a España o la celebración de las series 'Treck 12 Horas'.

 

'Ride and Run' consiste en tres pruebas que se desarrollarán en tres minicipios; la primera de las carreras se celebrará en el mismo circuito de las pruebas 'Treck12 Wild Wolf Series' de Peñafiel, el sábado 16 de marzo. La segunda carrera se trasladará al nuevo circuito de Navas de la Asunción (Segovia) el 4 de mayo. La última prueba tendrá lugar en la localidad de Moralzarzal (Madrid) los días 25 y 26 de mayo.

 

Los premios consistirán en una placa para los tres primeros clasificados en cada categoría de cada especialidad, diploma y obsequio al ganador de cada categoría en la modalidad combinada.

 

Para poder participar cada corredor deberá pagar una cuota de inscripción de diez euros, para la carrera de cros, y 25 euros por ciclista. La cuota incluye un seguro de accidentes.