Pelea de hermanos en Zorrilla

El Real Valladolid recibe este domingo (12.00 horas) al Oviedo en su feúdo, con la intención de romper una racha de tres partidos sin ganar. Julio será titular en portería.

Real Valladolid y Real Oviedo vuelven a encontrarse en Liga y lo hacen en un partido que se prevé igualado, intenso y emocionante. Todos los ingredientes de un gran partido se darán cita en Zorrilla, en medio de un gran y respetuoso ambiente entre ambas aficiones. Blanquivioleta y carbayones suman nueve puntos y necesitan la victoria para acercarse a la zona noble de la clasificación, sabedores de que aún queda mucha Liga por delante y de que las prisas son malas consejeras.

 

Ambos conjuntos llegan al encuentro tras sendos empates que dejaron un sabor más agrio que dulce. El Pucela firmó las tablas en Huesca después de una mala segunda parte y una buena primera mitad que marcó el camino para crecer. El Oviedo, por su parte, solo pudo sumar un punto en casa ante el Mallorca, colista de la tabla.

 

Julio Iricíbar será uno de los grandes protagonistas del partido. El cancerbero del Promesas, canterano en el más estricto sentido de la palabra y con catorce años en las categorías inferiores, defenderá la portería blanquivioleta por las ausencias de Kepa y Varela. La última vez que el Pucela y el Oviedo se midieron en Liga, Julio comenzó a defender el escudo del Real Valladolid. Y ya ha llovido desde entonces.

 

El palentino Dani Hernández con ocho años en la cantera, será suplente en un partido para el que también estará ausente Mojica, concentrado con Colombia. El virus FIFA ataca con fuerza al Real Valladolid en esta jornada.

 

Garitano comunicará un par de horas antes del partido la convocatoria definitiva. A excepción de Kepa, Varela y Mojica, todos los jugadores de la primera plantilla, además de los canteranos Julio, Dani Hernández y Ángel, están citados en Zorrilla.

 

Por su parte, el Oviedo viaja con Esteban, Rubén Miño, Fernández, Nacho López, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña, Jonathan Vila, Verdés, Jon Erice, Susaeta, Hervías, Aguirre, Cristian Rivera, Héctor Font, Toché, Koné y Linares.

 

El encuentro comenzará a las 12,00 horas, será emitido en directo por Movistar+ y será dirigido por el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez.