Pelé, hospitalizado de nuevo en Sao Paulo

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', ha ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo por un supuesto problema en la espalda, aunque no existe versión oficial al respecto porque la familia ha pedido la más estricta intimidad del paciente.

Pelé, de 74 años, habría sido ingresado para solucionar un problema de espalda y llevaría cinco días en el hospital de Sao Paulo. El lunes tendría que recibir el alta si no existen complicaciones, informó este sábado el diario 'O Globo' en su versión digital. 'O Rei' se está recuperando bien y el dolor está "bajo control", añadió el periódico brasileño.

En los últimos años, Pelé ha sido operado de diversas cirugías en el mismo hospital. En 2012, fue hospitalizado por una operación en la cadera y en noviembre del año pasado, el brasileño fue operado para la eliminación de cálculos renales. El tratamiento terminó causando una infección del tracto urinario que complicó su tratamiento.

En mayo de 2015, Pelé regresó al Hospital Albert Einstein para una resección transuretral de la próstata con el objetivo de limpiar la uretra. Dicho procedimiento implicó la remoción de una parte interna de la próstata para tratar un crecimiento benigno del órgano.