Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Peguerinos: paraje situado en pleno Parque Natural de Guadarrama, también en FITUR

Peguerinos

Gran parte del municipio se encuentra incluido dentro del Parque Natural de Guadarrama, con sus zonas de ocio, rutas y senderos, donde se realizan numerosas actividades al aire libre, gran variedad de flora y fauna, y áreas de especial protección. Además, disponen de una gran variedad de recursos micológicos.

Situado a menos de 70 kilómetros de Madrid, a 24 de San Lorenzo de El Escorial, a 47 de Ávila y a 50 de Segovia, se encuentra Peguerinos, un pueblo lleno de encanto y de serenidad que solo un entorno natural como el suyo es capaz de ofrecer.

 

 

Peguerinos conserva intacto el encanto de lo salvaje. Poblado de inmensos bosques de pino y numerosos ríos que nacen en este espacio, especies de animales protegidos, como la cigüeña negra, el águila imperial, corzos y además de la diversidad de flor hacen de este pueblo, uno de los parajes más bellos del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.

 

 

La belleza de sus vistas pueden apreciarse desde cualquiera de los miradores situados en sus altos picos.Trincheras de la Guerra Civil, rutas sorprendentes, el embalse de "La Aceña", refugios de antiguos pastores,lugares únicos y sorprendentes que les dejará encantados.

 

 

Gracias a su situación y a sus condiciones geografícas, la localidad de Peguerinos pone a disposición de los turistas distintas actividades recreativas de ocio como senderismo y rutas explicativas, para que puedan conocer mucho mejor este municipio, sus costumbres, naturaleza,  cultura, asi como los distintos parajes que envuelven su entorno natural. 
 

 

Además, organizan numerosos eventos deportivos, como pruebas de orientación a nivel nacional e internacional, carreras de atletismo y de ciclismo, pruebas automovilística. Asimismo, para estos años próximos seguirán organizando pruebas deportivas, en las que intentarán incluir en la organización de las mismas a las federaciones oficiales de dichas actividades a nivel nacional. Por otro lado, se realizan numerosas grabaciones para películas y spots publicitarios. 

 

Para cualquier consulta solo hay que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Peguerinos a través del email: tecnico@peguerinos.es o por el número de teléfono 91 898 30 06. También puedes mirar las rutas en nuestra página web www.peguerinos.es o bien en nuestro folleto "Un paisaje natural".