Pedrosa no da opción en Jerez

Pedrosa no da opción en Jerez

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) no ha tenido rival en el Gran Premio de España, por detrás de él su compañero de equipo, Márquez, que en la última curva de la última vuelta realizó una polémica 'pasada' al vigente campeón del mundo, con el que se llegó a tocar, estando a punto de sacar a ambos pilotos de la pista. Lorenzo finalmente fue tercero

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) no ha tenido rival en el Gran Premio de España, tercera carrera de la temporada disputada este domingo sobre el circuito de Jerez, tras cruzar la línea primero por delante de su compañero de equipo Márc Márquez (Repsol Honda) y del vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha), firmando el segundo triplete español en MotoGP.

 

   La carrera comenzó con una gran salida de Dani Pedrosa, que adelantó a Jorge Lorenzo antes de la primera curva, aunque el vigente campeón del mundo no tardó en recuperar la posición. Por detrás, Valentino Rossi (Yamaha) complicó las cosas a Márquez tras adelantarle al final de la primera vuelta.

 

   En la segunda vuelta, el de Cervera, en una gran maniobra, recuperó el tercer puesto al coger el interior a Rossi, que estuvo durante varias curvas a rueda del español. Mientras tanto, Pedrosa buscaba adelantar a Lorenzo, pero éste cerró bien los huecos y no fue hasta la vuelta cinco, cuando el piloto de Repsol Honda lideraría la carrera.

 

   A partir de la vuelta 12, Pedrosa no tuvo rival y rodó en solitario camino del triunfo, que le ha dejado como segundo clasificado en el Mundial. Por detrás, Márquez y Lorenzo lucharon por el segundo puesto hasta las últimos giros en los que Márquez arriesgó mucho.

 

   A falta de dos vueltas, un adelantamiento de Márquez puso en alerta a Lorenzo, que se la devolvió posteriormente, pero el joven piloto de Repsol Honda no bajó los brazos y en la última curva de la última vuelta realizó una polémica 'pasada' al vigente campeón del mundo, con el que se llegó a tocar, estando a punto de sacar a ambos pilotos de la pista.

 

   Por detrás de Pedrosa, Márquez y Lorenzo llegaron el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el británico Cal Crutchlow (Yamaha), el español Álvaro Bautista (Honda), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Aleix Espargaró (ART).