Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Pedro se convierte en el actor principal frente a Italia

Pedro, autor del gol y gran protagonista del encuentro ante Italia

El canario se convirtió en el gran protagonista en el día del debut de Costa y con Italia como rival, 1-0. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ESPAÑA: Casillas (Valdés, min.46); Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos (Albiol, min.66), Jordi Alba; Busquets (Xabi Alonso, min.46), Thiago, Cesc (Silva, min.46); Pedro (Cazorla, min.83), Iniesta (Navas, min.66) y Diego Costa.

 

ITALIA: Buffon; Maggio (Abate, min.46), Barzagli, Paletta, Criscito (De Sciglio, min.46); Motta (Giaccherini, min.62), Montolivo, Marchisio; Candreva (Pirlo, min.46), Cerci (Destro, min.69) y Osvaldo (Immobile, min.69).

 

GOL:

   1 - 0, min.63, Pedro.

 

ÁRBITRO: Levgenii Aranovskyi (UCR). Amonestó a Criscito (min.44) y Destro (min.75) por parte de Italia.

 

ESTADIO: Vicente Calderón.

La selección española de fútbol se impuso (1-0) a Italia este miércoles en el estadio Vicente Calderón, último amistoso antes de que Vicente del Bosque ofrezca la lista definitiva de cara al Mundial de Brasil este verano, un duelo en el cual el canario Pedro Rodríguez --el mejor del partido y autor del tanto-- le 'robó el protagonismo a Diego Costa en el día de su debut con 'La Roja'.

 

El hispano-brasileño se estrenó finalmente con España después de un largo culebrón y un intento fallido por lesión allá por noviembre, cuando la campeona del mundo visitó África. Costa se visitó los colores españoles, esta vez una segunda equipación negra que también vivía su puesta de largo, en su casa rojiblanca, pero la férrea defensa italiana le impidió una noche de fiesta.

 

El de Lagarto no disfrutó de muchos espacios. A pesar de que España dominó el encuentro, en especial en la segunda mitad. Costa, que llegó a debutar con Brasil precisamente ante Italia, no pudo celebrar la noche con un gol.

 

Después de este duelo a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), reencuentro con una Italia que ha mordido el polvo en los últimos enfrentamientos oficiales con España, ya no habrá más pruebas, será el turno de Del Bosque de elegir si, entre otras cosas, la delantera de la campeona del mundo y Europa cambia para un estreno en Salvador de Bahía dentro de 100 días.

 

A pesar del rival de entidad, el duelo tuvo todo el cariz de amistoso a las puertas además de la fase crucial de la temporada. Entre amagos de 'hostilidad' transcurrió la primera mitad. Las buenas intenciones de Iniesta, la fantasía de Thiago y sobre todo el desparpajo de Pedro no inquietaron a una Italia que se marchó al vestuario con dos ocasiones muy claras. Los primeros instantes de parsimonia amistosa pronto dieron paso a llegadas en ambas áreas, exigiendo concentración a las defensas. Y es que el ritmo de un amistoso entre dos campeonas del mundo no puede contagiar a las zagas.

 

Aún fría, la de España, en pruebas con Javi Martínez de central, concedió a Cerci la que pudo ser la jugada de la noche. La sensación italiana del Torino estrelló un centro-chut en el poste tras adentrase hasta la cocina por la banda derecha. No fue el único susto para Casillas, Osvaldo también avisó con un buen disparo. Aún así, después del primer susto, España controló mejor el juego directo de los italianos y buscó terminar cada jugada para evitar la contra rival.

 

La vigente campeona del mundo también amagó. La propuesta ofensiva de los españoles fue de menos a más pero no llegó a ver la red de Buffon. La 'Roja' insistió por medio de Iniesta y Pedro, este último encargado de arengar a la afición con sus acciones, pero la defensa transalpina repelió bien cada ocasión. Del mismo modo, Diego Costa estuvo bien cercado, forzado a rematar en situaciones incómodas las pocas pelotas que dispuso. Italia se había propuesto estropear del debut del de Lagarto.

 

SILVA PONE LA CHISPA 

 

En la segunda mitad, especialmente con la entrada de Silva, otro 'loco bajito', España dio un paso más hacia la portería del capitán italiano y lo hizo imprimiendo esa velocidad al balón que solo la 'hija' del homenajeado Luis Aragonés sabe practicar. Entre Iniesta y el de Arguineguín la 'Roja' se hizo más fuerte y el primero de la noche no se hizo esperar. En una combinación de vértigo entre ambos apareció Pedro para aprovechar un rechazo de Buffon y culminar su gran partido.

 

El tinerfeño le robaba el protagonismo a un Costa que seguía peleado con los centrales italianos y que no pudo celebrar su estreno con un gol. España buscó a su nuevo delantero pero el marcador no se movió. Los de Del Bosque manejaron los últimos minutos no sin algún susto a balón parado para despedir los compromisos hasta los prolegómenos del Mundial, donde la campeona del mundo se medirá a Bolivia y El Salvador con la cabeza ya en defender el título de Sudáfrica 2010.