Pedro Sánchez tiene el objetivo de "poner al día" la Consitución

Ha señalado que es una "oportunidad" de afrontar la desigualdad, la "crisis de confianza institucional" que sufre España.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que los socialistas quieren "poner al día" la Constitución de 1978 para "garantizar una España unida, en derechos, en libertades y en oportunidades" y para "blindar" los derechos que, ha dicho, se han puesto "en riesgo" por "los recortes del PP".

  

A su llegada al Congreso, para asistir a los actos por el 37 aniversario de la Constitución, Sánchez ha afirmado que la Carta Magna es "el gran legado" que han dejado los "mayores" y del que se siente "orgulloso", pero ha insistido en la necesidad de su reforma para "hacer frente a los desafíos que tiene España por delante".

  

En concreto, ha señalado que es una "oportunidad" de afrontar la desigualdad, la "crisis de confianza institucional" que sufre España y el problema de "convivencia que se sufre en Cataluña por el pulso independentista".

  

En este punto, ha abogado por "caminar" desde el Estado autonómico al federal, reivindicando y reconociendo en la Carta Magna "las singularidades que tiene España y, por supuesto, también las de Cataluña".