Pedro Sánchez se dirige a los catalanes: "Queremos una Cataluña a la vanguardia del cambio en España"

"Us estimem. Volem una Cataluña a l'avantguarda del canvi en España", ha asegurado Sánchez en un acto de Juventudes Socialistas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mandado un mensaje a "todos los catalanes" en el día en que se celebra el proceso participativo en Cataluña, asegurando que desde el Partido Socialista quieren una comunidad catalana "a la vanguardia del cambio en España".

 

"Us estimem. Volem una Cataluña a l'avantguarda del canvi en España", ha asegurado Sánchez en un acto de Juventudes Socialistas celebrado en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, donde ha incidido en que "lo más importante" del 9 de noviembre "es que mañana es día 10 y hay que abrir un nuevo tiempo".

  

En ese nuevo tiempo, ha dicho Sánchez, desde el PSOE "se va a abrir un espacio político para la concordia, para poner fin al inmovilismo y a la fractura", en el que se van a proponer soluciones "de una España de concordia y entendimiento".

  

"Una España con la reforma constitucional por la que abogamos y que alumbrará la España Federal que queremos los socialistas", ha aseverado. "Lo que propongo es que abramos un nuevo tiempo y que cambiemos para bien nuestro país".

 

GARCÍA-PAGE: "LO QUE PASA EN CATALUÑA ES POR LA FALTA DE DIÁLOGO"

 

De su lado, el secretario regional del PSOE y candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que lo que está sucediendo en Cataluña es debido "a la falta de diálogo entre unos y otros", tras lo que ha agradecido a Sánchez y a los socialistas de Cataluña que quieran ser "un puente de diálogo".

  

"Si hay un partido que puede convertirse en un puente de diálogo y de concordia sin complejos y tiene las ideas muy claras sobre España y Cataluña es el PSOE de Pedro Sánchez", ha indicado el también alcalde de Toledo.

  

En este sentido, ha afirmado que al secretario general del PSOE le toca "un papel muy importante" porque aunque hoy sea 9N "mañana es el 10N y España y Cataluña seguirán, y es necesario un puente de diálogo", ha manifestado.