Pedro Sánchez quiere saber si Mariano Rajoy apoya la reforma de la Ley electoral

El secretario general del PSOE ha recordado que su partido ha solicitado la comparecencia de Rajoy en el Congreso para conocer su opinión.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este sábado, en su visita a Santiago, que quiere saber si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apoya la reforma de la Ley electoral o ésta es sólo una propuesta de algunos miembros del PP, como es el caso del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

 

Así se ha pronunciado Sánchez tras ser preguntado por las declaraciones de Javier Arenas, quien indicó que el PSOE rechazaba la reforma del sistema de elección de alcaldes propuesto por el PP debido a que los socialistas no quieren perder el "chollo" de lograr alcaldías "sin ganar" elecciones.

 

Así, Sánchez ha recordado que el PSOE ha solicitado la comparecencia de Rajoy en el Congreso para conocer su opinión sobre la reforma de la Ley electoral para que gobierne el alcalde más votado y para saber si está dispuesto a sacarla adelante sin consenso.