Pedro Sánchez ofrece un Gobierno basado en el "mestizaje ideológico"

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este martes a todas las fuerzas del cambio, y especialmente a Podemos, que le permitan liderar un gobierno de cambio.

Que esté "basado en el bien general y en sentido común". Subrayando que es consciente de que su partido sólo cuenta con 90 diputados, ha defendido que es el momento de "hacer mestizaje idológico".

 

"No hay una suma posible sólo con partidos de la misma ideología. estamos obligados a mezclarnos", ha afirmado Sánchez ante los 350 diputados elegidos en las urnas el pasado 20 de diciembre, durante la primera jornada de su debate de investidura.

 

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha dado las gracias a Ciudadanos por su "valentía y coraje" por dar ese "primer paso" hacia "la solución", que ha demostrado que es posible que "dos grupos políticos con ideología y programas diferentes pueden buscar puntos de entendimiento".

 

Y, además, ha lanzado otro mensaje a Podemos, al insistir en que no es viable "una coalición" para la conformación de un gobierno de izquierda. Así, aunque "se ha creado una falsa esperanza" para muchos votantes de izquierdas, ha insistido en que "no hay mayoría suficiente" en el Parlamento "para sumar un gobierno de izquierdas.

 

"No suma, lo siento pero no suma, la izquierda no ha conseguido en estas elecciones el número de diputados suficiente para conformar un gobierno de un único color político", ha remachado Sánchez.

Noticias relacionadas