Pedro Sánchez hace oficial su renuncia como diputado

El ex secretario general del PSOE ha anunciado en rueda de prensa que seguirá en política y trabajará "de forma constructiva y leal" por un PSOE alejado del PP.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha entregado este 29 de octubre su escaño de diputado en el Congreso para no desobedecer el mandato del Comité Federal, que decidió la abstención para dejar gobernar a Mariano Rajoy, y seguir siendo fiel a sus ideas.

 

Así lo ha explicado en una comparecencia, en la que ha anunciado que se presentará al próximo congreso extraordinario de su partido para devolver a los militantes "un PSOE autónomo y alejado del PP".

 

Sánchez ha comparecido ante los periodistas en la Cámara Baja, seis horas antes de que comience el Pleno de investidura del líder del PP, en el que el PSOE se abstendrá para dejarlo gobernar, y nada más después de renunciar a su acta de diputado para "volver a empezar" en la política "como un militante más".

 

El ex líder del PSOE ha defendido que deja el escaño porque está "en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno de Rajoy" y porque no quiere "quebrar la confianza" que depositaron en él millones de militantes y votantes. "A partir del lunes, cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados", ha avanzado.

 

Así, y después de reconocer la dificultad de esta decisión, Sánchez ha asegurado entre lágrimas que para alguien que "ama la política como fuerza transformadora", ha sido un "honor" para el formar parte del Grupo Parlamentario Socialista.

 

Después, ha recuperado el tono y ha avisado de que la Gestora que dirige el PSOE debe poner el próximo lunes "fecha, hora y lugar" para el congreso extraordinario al que se quiere presentar. "Los socialistas queremos votar", ha dicho.

Noticias relacionadas

Comentarios

Francisco José Jaspe y Anido 31/10/2016 10:08 #9
Ni Fe, ni Patria, ni principios. !Lo que sea por el poder¡ Que la política es al arte o el "desastre" de conciliar lo inconciliable y cambiar a conveniencia es un hecho. Lo mismo que algunos, como Pedro Sánchez, harán lo que sea por mandar, no importa las mentiras o cadáveres que queden por el camino. Y, en eso, no se aleja demasiado de su compañero de izquierdas Pablo Iglesias.
Francisco José Jaspe y Anido 31/10/2016 09:49 #8
Que la política es al arte o el "desastre" de conciliar lo inconciliable y cambiar a conveniencia es un hecho. Lo mismo que algunos, como Pedro Sánchez, harán lo que sea por mandar, no importa las mentiras o cadáveres que queden por el camino. Y, en eso, no se aleja demasiado de su compañero de izquierdas Pablo Iglesias.
Feliz de la vida 29/10/2016 23:43 #7
Este rompe al PSOE en dos y para siempre. Es el Largo Caballero del siglo XXI. El PSOE necesita un hombre moderado, un Besteiro. No a este frentepopulista que quiere enfrentamientos a pecho descubierto, pisando los intereses de todos los españoles. Este en 4 años está en las filas de Podemos
y miles más 29/10/2016 21:13 #6
Tú te vas con la intención de volver, otros nos hemos ido para siempre. No se puede votar al partido que va a permitir volver a gobernar al peor presidente de la historia. Simple y sencillo. Un batacazo en las terceras elecciones hubieran terminado con el apoltronamiento de los "históricos" del partido y sobre todo de la que registrando los peores resultados de la historia en su comunidad, gobernando con el apoyo de los veletas, pretende dar lecciones al resto. D.E.P. PSOE, viva el progresismo real
Para Pelanas 29/10/2016 16:40 #5
Pelanas: persona perezosa inútil y torpe. Jajaja, tú mismo te has definido
Lantier 29/10/2016 14:37 #4
Se lo advirtieron. "Desconfíe de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva".
Diego 29/10/2016 14:17 #3
Ya estoy deseando que empiecen las primarias y que hablen los militantes. Algo me dice que Susanita y sus palmeros ya estarán preparando el siguiente golpe de mano, que es lo que les gusta
No hay marcha atrás 29/10/2016 14:01 #2
Tú te vas con la intención de volver, otros nos hemos ido para siempre. No se puede votar al partido que va a permitir volver a gobernar al peor presidente de la historia. Simple y sencillo. Un batacazo en las terceras elecciones hubieran terminado con el apoltronamiento de los "históricos" del partido y sobre todo de la que registrando los peores resultados de la historia en su comunidad, gobernando con el apoyo de los veletas, pretende dar lecciones al resto. D.E.P. PSOE, viva el progresismo real.
Pelanas 29/10/2016 13:43 #1
Después de lo que has hecho con el PSOE mejor que también te borres de los afiliados del partido, pues con tipos NO VALIDOS como tú ,no se puede hacer nada serio ni interesante para el CENTRO-IZQUIERDA, eso si, lo propio es que ahora te afiliases a PODEMOS que te va más y eres de su calaña o similar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: