Pedro Sánchez extiende en Valladolid el "finiquito" para que "Rajoy se vaya a su casa"

Pedro Sánchez durante su intervención en el barrio de Las Delicias. MIGUEL ÁNGEL SANTOS
Ver album

El secretario general del PSOE participa en un acto en el Centro Cívico de las Delicias que se queda pequeño para escuchar al candidato a la presidencia del Gobierno.

ALUSIÓN A CATALUÑA

 

En una jornada especial por el desafío soberanista catalán, Pddro Sánchez también envió un mensaje claro:  “Hay que decirle al secesionismo que quebrantar la ley es todo menos democracia, intentar fracturar es todo menos voluntad y tratar de imponerla es todo menos libertad, es arbitrariedad”, comentó en su intervención en Valladolid. 

 

"Intentar fracutruras es todo menos la voluntad y que tratar de imponer es todo menos libertad, eso es arbitrariedad. Siempre a lo largo de la historia henos trabajado para tender puentes de conocordia y los socialistas trabajaremos y defenderemos democracia, concordia y España como un país europeo", añadió Pedro Sánchez. 

Pedro Sánchez prometió volver, pero a un espacio con un aforo mayor que las poco más de 400 plazas del Centro Cívico de Las Delicias que se llenaron para seguir su intervención. Le acompañaron el secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Soraya Rodríguez, y el secretario autonómico, Luis Tudanca. 

 

Desde Valladolid, Sánchez dio por terminada la etapa de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. "A partir del 20 de diciembre los votos de los españoles van a firmar el finiquito por causas objetivas a Rajoy para que se vaya a su casa", dijo avanzando sus primeros pasos si consigue llegar a La Moncloa. “Cuando lleguemos al Gobierno será un mes cargado de derogaciones”, añadió.

 

Como buen invitado, tenía aprendida la lección de los primeros pasos socialistas en el Ayuntamiento de Valladolid, y a ellos aludió en su discurso avanzando los tiempos de cambio que esperan si el PSOE tiene la posibilidad de gobernar en España. "Cambios posibles" que ha generado el gobierno de Óscar Puente con la puesta en marcha de los comedores escolares, el plan de empleo y el refuerzo a la atención a personas mayores que enumeró a modo de ejemplo.

 

Pedro Sánchez se comprometió, si llega a la Presidencia del Gobierno, a modificar el sistema de financiación autonómica y a luchar contra la despoblación en Castilla y León.

 

Otra de las cuestiones a las que se ha comprometido Pedro Sánchez ha sido a impulsar un pacto por la violencia de género después de las tres muertes registradas en los últimos días por esta causa, algo que ha asegurado que hará después de que un gobierno socialista aprobara la Ley contra la violencia de género.

 

Sánchez se ha comprometido a ello después de que Soraya Rodríguez le pidiera que impulse cuando llegue al Gobierno un pacto de Estado y destacara la necesidad de enviar a los "maltratadores y asesinos" un mensaje de que "no va a haber oxígeno para ellos en este país".