Pedro Sánchez estará en Valladolid el 17 de junio en una campaña electoral "austera"

Pedro Sánchez estará en Valladolid el 17 de junio. TRIBUNA

Según las cifras del PSOE el ahorro en la campaña que arranca el 10 de junio será del 60% con respecto a lo destinado en Castilla y León en las del 20 de diciembre.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha anunciado este lunes que los socialistas de la Comunidad afrontan la campaña "más austera de la Democracia" ante las elecciones del próximo 26 de junio, cuyo acto central tendrá lugar el 17 de junio en Valladolid con la presencia de Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Sánchez, que ha comparecido ante los medios tras la reunión del Comité de Campaña socialista, ha insistido en que el partido "tirará" de voluntarios, actos de calle y redes sociales para pedir el respaldo de los castellanoleoneses al "único proyecto que garantiza el cambio".

 

Según las cifras del PSOE el ahorro en la campaña que arranca el 10 de junio será del 60 por ciento con respecto a lo destinado en Castilla y León en las del 20 de diciembre, algo que se logrará con acciones "de tú a tú" en la calle y de "puerta a puerta" sin merchandising ni publicidad.

 

Así, el PSOE prevé movilizar a más de un millar de voluntarios para explicar sus proyectos en todos los rincones de la Comunidad, un colectivo de militantes que, como ha explicado Sánchez, está "especialmente motivado" para avanzar hacia el "cambio" y por un "gobierno de la honradez".

 

Como acto central el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, asistirá en Valladolid el 17 de junio a un mitin que se hará en una ubicación exterior aún si especificar y en el que también estarán presentes el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien protagonizará numerosos actos al ser una "auténtica referencia" del "cambio".

 

"Salimos a por todas, salimos a ganar, estamos en mejores condiciones que el 20 de diciembre", ha aseverado Sánchez, quien ha detallado además que Tudanca abrirá campaña electoral en Burgos y Rodríguez Zapatero la cerrará en León.

 

Sánchez ha calificado esta cita electoral como "excepcional" ya que "nunca" se han celebrado dos elecciones en cinco meses y sin formar gobierno. "Hay quienes han intentado formar un gobierno transversal y quienes han utilizado la pinza del bloqueo como Podemos", ha insistido la secretaria de Organización, quien ha abogado por "mirar hacia delante" y explicar la necesidad de cambio ante el "inmovilismo" de Mariano Rajoy.

 

Por último, en cuanto a los debates Sánchez se ha mostrado partidario de celebrar estos actos en todas las provincias y allá donde se invite a los socialistas como ya se hizo el 20 de diciembre.

Noticias relacionadas