Pedro Sánchez en Valladolid, convencido de que estas elecciones serán "definitivas"

Pedro Sánchez, Jose Luis Rodriguez Zapatero y Óscar Puente en el barrio de la Victoria en Valladolid. J.IGLESIAS

"Es necesario poner en marcha el cambio" ha dicho el líder socialista quien avisa de que no se puede "caer dos veces en la misma piedra".

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este viernes de que las elecciones del próximo 26 de junio serán "las definitivas" y los españoles apoyarán mayoritariamente el cambio en España.

 

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas en un mitin en Valladolid, en el que ha estado con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en su único acto de esta campaña juntos.

 

Ante más de 1.000 personas en un pabellón polideportivo del barrio de la Victoria, Sánchez ha rechazado que vaya a haber unas terceras elecciones, como ya empieza a escuchar en "algunas tertulias", y ha asegurado que está convencido de que no va a ser así y el próximo 26 de junio serán las "definitivas".

 

Y, porque "es necesario poner en marcha el cambio" cuanto antes, ha avisado de que no se puede "caer dos veces en la misma piedra", porque "hay muchos problemas a los que hacer frente, que no son menores".

 

Sánchez ha recalcado que, mientras el PP acude a la política "del miedo" y Podemos a la del "rencor", él va a pedir el voto para el PSOE "no por miedo, sino por ilusión".

 

En su intervención, ha sacado pecho de la trayectoria del PSOE y ha recalcado que los "mejores presidentes" de la democracia en España han sido Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo ha asegurado un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijera que, a su juicio, el mejor inquilino de La Moncloa ha sido Zapatero.

 

A este respecto, Sánchez ha dado la "razón" al líder de Podemos, ya que el PSOE y los socialistas fueron los que pusieron en pide cuestiones como la dependencia, las pensiones o la sanidad pública, derechos y libertades que defienden desde hace 39 años.

 

FIN DEL GOBIERNO DEL PP

 

Pedro Sánchez ha llamado a poner "punto y final" a este gobierno de los "recortes" que ha utilizado "todas las instituciones" para fines partidistas, en última ocasión con el rechazo de someterse a la investidura como le ofreció el jefe del Estado, motivo por el que él dio un paso al frente.

 

El líder socialista ha asegurado que "hay cosas que se tienen o no se tienen" como "la honestidad, la diligencia, la solidaridad", que "Rajoy no tiene", por eso ha pedido reflexión y se conteste que sí a quienes pregunten si dependerá del PSOE la formación del próximo gobierno. "Vamos a decir que sí al cambio", ha añadido.

 

El líder socialista ha añadido que el PSOE "no es" de Pedro Sánchez, Rubalcaba, Zapatero o González. "Somos todos del PSOE, que es una cosa bien distinta", ha señalado Sánchez, quien ha pedido dedicar "tan sólo una hora" a ir a votar porque se puede "hacer historia" y algunos no quieren que voten los "viejos socialdemócratas", que ha recordado que fueron los que trabajaron por la educación pública, la sanidad, la dependencia.

 

A lo largo de su intervención, el líder socialista también se ha referido a los casos de corrupción, que han salido a la luz gracias a que hay más gente trabajando en este ámbito después de que los socialistas crearan unidades como al UDEF.

 

El candidato a la Presidencia del Gobierno se ha comprometido a restituir muchas de las libertades "perdidas" en los últimos cuatro años y ha asegurado que retomarán la Ley de la Memoria Histórica, derogarán la "ley mordaza" o aprobarán una ley de libertad religiosa para que "de una vez por todas" España sea un Estado laico.

 

 

 

 

JORGE IGLESIAS

Noticias relacionadas