Pedro Sánchez, "el rival a batir"

Tudanca en Salamanca (Foto:Cynthia Duarte)

Así lo asegura Tudanca, quien lamenta que Rajoy "se esconda" y que Podemos y Ciudadanos estén "ensayando" con Sánchez las tareas de "oposición".

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha afirmado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es “el rival a batir” por sus oponentes de PP, Ciudadanos y Podemos, ya que es “el candidato con más posibilidades de ser presidente”.

 

Esto ha llevado al resto de rivales a centrar sus ataques en Sánchez, ante los que el Partido Socialista responde con “un programa de propuestas” que pasan por cinco asuntos que serán aprobados en los cinco primeros consejos del Gobierno, si el PSOE llega a la Moncloa, según Tudanca.

 

Estos cinco puntos se centran en los ámbitos del empleo y la recuperación económica justa; un pacto educativo que “dé estabilidad”; medidas para “erradicar la pobreza”; actuaciones para acabar con la violencia de género; y una ponencia constitucional contra las fracturas social, institucional y territorial, ha apuntado el líder socialista en Castilla y León durante su visita a Salamanca para acompañar a los candidatos de su formación en las elecciones del 20 de diciembre.

 

Asimismo, Tudanca ha señalado que la campaña ya le ha servido para “despejar incógnitas” como por ejemplo, según él, la de que “Mariano Rajoy sigue escondido, no da la cara, no se responsabiliza de sus recortes crueles”.

 

En cuanto a los partidos “nuevos”, que también ha calificado de“efervescentes”, están “ensayando” su forma de “hacer oposición al PSOE”. Ante esto, los socialistas ofrecen “políticas que no están basadas en el estrellato en los programas de televisión y en ver quién hace los mejores chistes” sino en “un programa que pasa por la regeneración”, ha añadido.

Noticias relacionadas