Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Pedro Sánchez: "El PSOE volverá a ser la primera fuerza política, hace falta como el comer"

"Nosotros somos el partido que fortalece los servicios públicos, pero con estabilidad presupuestaria, porque ambas cosas van de la mano", ha dicho el secretario general socialista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está convencido de que su partido se convertirá en la primera fuerza política de España tras las elecciones del 24 de mayo, pues allá donde va nota la empatía de los ciudadanos, que quieren que los socialistas recuperen el poder.

  

"Hace falta como el comer", ha espetado durante un mitin en un hotel de Palazuelos de Eresma (Segovia) celebrado tras saludar en la capital a las participantes de una Marcha de Mujeres en la que se han dado cita alrededor de 3.000 féminas.

  

Durante el acto, al que ha seguido una comida con alcaldes, concejales y candidatos socialistas, ha confesado que se siente "ilusionado y confiado" por los buenos resultados de su partido el próximo mes de mayo y ha aprovechado para pedir a sus militantes que transmitan a los ciudadanos que el PSOE cuenta con equipos renovados como el que representa el secretario general del PSCyL y candidato a la Junta, Luis Tudanca, así como con trayectorias "acreditadas" como la de Clara Luquero, alcaldesa de Segovia y cabeza de lista al Ayuntamiento.

  

Sánchez ha recalcado asimismo la importancia de reivindicar el legado socialista y de reconocer la figura de los alcaldes, a los que ha ensalzado como "bastiones" de los servicios públicos y sociales en época de ajustes. Ha puesto como ejemplo a Clara Luquero, que según ha dicho ha acometido inversiones públicas siempre con rigor presupuestario, lo que contrasta con la labor de gobiernos que "dicen ser de izquierdas pero no tienen el rigor presupuestario en su ADN".

  

"Nosotros somos el partido que fortalece los servicios públicos, pero con estabilidad presupuestaria, porque ambas cosas van de la mano", ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press.

  

El secretario federal ha hecho hincapié en su intervención en algunas de las cuestiones que los socialistas están repitiendo en los últimos días. Así, ha vuelto a advertir de que derogarán la reforma laboral de Mariano Rajoy en cuanto lleguen al Ejecutivo central y que gobernarán para la mayoría mediante la creación de empleo digno y la defensa de los servicios básicos.

  

En este sentido, ha criticado que el PP llame recuperación económica a tener contratos de menos de una semana, a que crezca el PIB "a costa de desmantelar el patrimonio de todos" o a dejar sin presupuesto a los científicos y jóvenes investigadores "que se ven obligados a exiliarse debido a los recortes". Y, frente a ello, ha subrayado que el PSOE defiende una recuperación económica justa, pues eso es a su juicio gobernar para la mayoría.

  

Sánchez ha recordado a continuación su conversación con unos chavales que votarán por primera vez este 24 de mayo, que le preguntaron por qué debían votar a los socialistas, para afirmar que apoyar al PSOE permitirá a los jóvenes tener un futuro sin depender de la cuenta corriente de sus padres.

 

SUPRESIÓN DE LOS COPAGOS

  

"Esta es la clave. Nosotros somos el partido de la igualdad de género y territorial y también social, por eso apostamos por la educación y la sanidad públicas, gratuitas y universales y por unas pensiones dignas", ha remarcado el secretario general, quien ha garantizado que su partido suprimirá los copagos farmacéuticos de los pensionistas, que en su opinión "quiebran la universalidad de la sanidad".

  

Pedro Sánchez ha resaltado la necesidad de volver a reclamar la confianza de los ciudadanos, aunque sin hablar de por qué hay que votar al PSOE sino por quién y, al respecto, ha dicho que hay que hacerlo por los jóvenes, "a los cuales el PP está condenando a un futuro de explotación laboral", y por los mayores de 54 años, "a los que el PP ha quitado la prestación social que tenían garantizada hasta la jubilación mientras no encontraban trabajo".

  

Asimismo, ha pedido el voto por las mujeres, para que tengan el derecho a cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo; por los discapacitados, que "merecen un sistema nacional de dependencia como el puesto en pie por los socialistas"; así como por tierras como Segovia y Castilla y León, que "merecen oportunidades y no la despoblación a las que se ven condenadas por las políticas del PP.

  

"Hay que votar al PSOE por nuestros hijos y nuestra hijas, para hacer realidad los que padres y madres imaginamos el futuro con ellos, y es que lo mejor siempre está por venir", ha concluido.

  

Sánchez ha estado acompañado entre otros por los candidatos socialistas a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca; y a la Alcaldía segoviana y actual regidora, Clara Luquero, así como por el secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo.