Pedro Sánchez: “El PSOE traerá la España de las oportunidades”

Daniel de la Rosa, Pedro Sánchez y Luis Tudanca

En una comida-mitin del Partido Socialista en Burgos, el Secretario General, Pedro Sánchez, ha pedido el voto para su partido para construir “la España de las oportunidades” y acabar con el desempleo.

Durante un acto de campaña en el Fórum Evolución de la capital burgalesa junto a los candidatos Luis Tudanca y Daniel de la Rosa, Pedro Sánchez ha pedido el voto a su formación en las elecciones municipales y autonómicas para acabar con el paro, la pobreza y la corrupción.

 

El líder nacional del PSOE ha repasado, además, la historia de su partido a través de los mandatos al frente del Gobierno de España de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, a quienes ha vinculado con el impulso de los derechos ciudadanos y libertades, respectivamente, y ha reiterado que, ahora, el PSOE perseguirá la instauración de "la España de las oportunidades".

 

Sánchez también ha remarcado que el triunfo de su formación traerá nuevas oportunidades e igualdad de género, social y territorial, así como más oportunidades para los jóvenes, frente al exilio y el desempleo actuales. "Lo mejor siempre está por venir", ha añadido.

 

Tudanca promete devolver el HUBU a los burgaleses

 

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se ha comprometido, "cuando las cosas cambien", a partir del 24 de mayo, a "devolver" el hospital de Burgos a los ciudadanos y a defender los intereses de todos los castellanos.

 

Tudanca además, ha acusado al candidato del PP, Juan Vicente Herrera, de "descansar en su despacho" cuando cerraban empresas y quedaban trabajadores en la calle así como de convertir la Comunidad "en un desierto".

 

El candidato a la presidencia de la Junta y el secretario general del PSOE han mantenido antes del mitin un encuentro con representantes de UGT, CCOO, la patronal FAE y la sectorial de Comercio, tras lo cual han comparecido en un almuerzo con simpatizantes.