Pedro Sánchez dice que no le verán en una corrida de toros y rechaza festejos como el Toro de la Vega

Foto: Europa Press

"El PSOE tiene una posición clara: respetamos esta cultura taurina que tiene España", ha añadido el socialista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que respeta la cultura taurina, pero ha garantizado que no le verán en una corrida de toros y ha rechazado los festejos como el del Toro de la Vega, que se celebra en Tordesillas (Valladolid).

 

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas durante un encuentro con internautas y oyentes de la Cadena Ser, cuando se le ha preguntado su opinión sobre las corridas de toros.

 

"El PSOE tiene una posición clara: respetamos esta cultura taurina que tiene España. Pero desde el punto de vista personal, aun respetando, a mí no me verán en una corrida de toros", ha asegurado.

 

Además, también ha criticado el Toro de la Vega cuando se le ha preguntado después por este festejo en concreto. "Lo rechazo, no me gusta", ha afirmado Sánchez, que ha añadido que "en el siglo XXI este tipo de fiestas no debería celebrarse".

 

"ME REPUGNA BLESA"

 

En el encuentro, también le han preguntado acerca de su papel en la Asamblea de Caja Madrid. Sánchez ha recalcado que formó parte de este órgano en su condición de concejal y no participó en "ninguna de sus decisiones".

 

"Que no quepa duda que soy un político honesto, que ha venido a cambiar la política", ha afirmado, después de censurar la figura del entonces presidente de la entidad bancaria. "A mí me repugna Blesa, representa todo lo contrario a lo que yo he defendido siempre", ha remachado.