Pedro Sánchez dice en Valladolid que tiene "hambre para cambiar el partido, la política y el país"

BORIS GARCÍA

El candidato a la secretaria general del PSOE ha iniciado su campaña en Valladolid con un acto en el colegio de Abogados y otro con militantes socialistas.

Calzado cómodo, camisa remangada y mochila. Así ha iniciado la campaña para liderar el nuevo PSOE, Pedro Sánchez y lo ha hecho en Valladolid, en un acto con militantes socialistas donde ha explicado que su fórmula es “la humildad y el trabajo duro”.

 

Pedro Sánchez, que ha obtenido 16.000 avales más que su más directo competidor Eduardo Madina, cree que el candidato que elija la militancia el próximo 13 de julio tendrá que tener “el mayor respaldo posible para liderar un PSOE “fuerte, unido, cambiado y renovado en el equipo dirigente y también en el discurso del partido”. En este sentido, ha recordado que el partido socialista no se puede permitir el lujo de que ocurra como en el último congreso de Sevilla, “donde la dirección salió fracturada”.

 

 

Asegura que su aval “es el trabajo” y que lleva ya 40.000 kilómetros por toda España en apenas ocho meses. “Tenemos hambre de cambiar el partido, para cambiar la política, y cambiar el país y dar un giro a la izquierda”, dice Sánchez, quien ha tenido un acto en el Colegio de Abogados de Valladolid, “porque la justicia diferenciada planteada por Rajoy es uno de los mayores problemas de los españoles”.

 

El candidato a la secretaria general del PSOE cree que en el congreso extraordinario es hora de “mirar a los ojos a los españoles y decir que el PSOE va a avalar el futuro de las pensiones, va a avalar el futuro de las becas, va a avalar las oportunidades para que los jóvenes no salgan de España como consecuencia del exilio económico al que les sujeta el PP, va a avalar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres poniéndose enfrente de la contrarreforma de la Ley del Aborto. En definitiva, hay que frenar el retroceso en las libertades y los recortes en el Estado del bienestar”, ha dicho Pedro Sánchez.

 

Por último, el candidato a la secretaria general del Partido Socialista ha pedido a la dirección de su partido que "exija a los eurodiputados socialistas que no voten a favor de Juncker como presidente de la Comisión Europea". Pedro Sánchez ha estado acompañado del secretario provincial, Javier Izquierdo, y del presidnete del grupo municipal socialisa, Óscar Puente.

Noticias relacionadas