Pedro Sánchez, abierto a incorporar como ministros a miembros de Podemos y de Ciudadanos

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en un acto por el 11M

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que el acuerdo con Ciudadanos es "condición necesaria" para lograr un cambio en La Moncloa y, a partir de ahí, no ha descartado "ninguna formulación" de gobierno.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas, en una entrevista en la Cadena Ser, en vísperas de su reunión con el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias. Según ha dicho, el mensaje que va a llevar a esa cita es que España "necesita con urgencia un gobierno de cambio" que pueden liderar las "tres fuerzas políticas" que, a su juicio, "ejemplifican" ese cambio.

De hecho, ha vuelto a defender que ésta es la única composición "posible" que permite alejar al PP de La Moncloa, un gobierno "tranversal", en el que estén PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Eso sí, no ha aclarado si incluiría a Iglesias y al líder del partido naranja, Albert Rivera, en ese hipotético gobierno. Sánchez ha asegurado que no ha hablado de esta cuestión con ellos y ha insistido en que está dispuesto a incluir a "representantes" de estos partidos.