Pedro Palacios, el cocinero vallisoletano de 'Sálvame', publica un libro de recetas

Pedro Palacios, en el centro, junto a varios colaboradores del programa 'Sálvame'.

Pedro Palacios, el joven cocinero de Valladolid que protagoniza un espacio de cocina los lunes y los miércoles en el programa televisivo 'Sálvame', en Telecinco, ha lanzado un libro en el que recoge 170 recetas "sencillas, pero diferentes" y trucos para su elaboración.

 

Este vallisoletano de sólo 20 años aparece en el programa de las tardes de Telecinco desde hace unos meses, tras superar el casting para protagonizar el espacio 'Las Meriendas de Sálvame', en el que superó a más de un centenar de aspirantes.

 

En este libro, publicado por la editorial Planeta y ya a la venta en librerías y diversas páginas web, el cocinero explica más de 170 recetas de fácil realización y en cada una de ellas incluye un truco para que la elaboración "siempre sea triunfadora".

 

Palacios, aficionado a la cocina desde niño se fue a vivir a Londres tras cursar los estudios de Bachillerato y trabajó durante un tiempo en un establecimiento de cocina española e italiana en el que se elaboraban fundamentalmente tapas. "Allí aprendí mucho de una especialidad que es también muy típica de Valladolid", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

 

Tras volver a su ciudad, donde actualmente cursa a distancia los estudios del Grado Superior de Cocina, dio sus primeros pasos ante las cámaras el pasado verano con varias colaboraciones en La 8 de Televisión Castilla y León.

 

Por esa época decidió participar en el proceso para elegir al cocinero para la sección del programa que presenta Jorge Javier Vázquez, y resultó elegido tras superar a más de un centenar de personas que se habían presentado, tanto cocineros profesionales, como aficionados o modelos y actores.

 

Así, Palacios realizó una prueba en directo el pasado mes de octubre que resultó exitosa y, desde entonces, muestra sus ideas culinarias dos días a la semana en el programa de Telecinco e intercambia consejos y opiniones con los colaboradores del espacio, como Mila Ximénez, Lydia Lozano, Kiko Hernández o Kiko Matamoros.

 

"Preparo cosas sencillas, tapas y meriendas que no cuestan mucho y que puede hacer cualquiera en casa, pero con ideas para dar un toque diferente", ha asegurado el joven vallisoletano.

 

Ahora, ha dado un paso más y ha podido reunir algunas de las recetas que ha preparado en directo y otras diferentes en el libro 'Las recetas de Sálvame', una publicación que se divide en diversos tipos como los platos indicados para personas que cuidan la dieta y quieren "lucir palmito", las "exóticas para salir de la rutina", recetas para "conquistar el amor", platos para "suavizar la tensión" e ideas con 'glamour' para sorprender a los invitados.

 

Las recetas, por lo general, son "sencillas" y están pensadas para cuatro personas y que sirvan para comidas o cenas de una familia o para prepararlas con amigos. Los platos y tapas se pueden realizar en "20 ó 30 minutos", salvo en los casos que sea necesario utilizar el horno, si bien en la parte final, ha añadido Palacios, sí que recoge ideas "más glamourosas, un poco más delicadas de elaborar".

 

Además, en todas ellas se incluye un truco o consejo que permita a los aficionados a la cocina "acertar con el punto" de cada plato.

 

A Palacios, que continúa su formación, le gustaría continuar "avanzando y aprendiendo" en el ámbito de la hostelería, un sector que le atrae especialmente porque considera que "no hay nada estipulado" y que cada poco tiempo se producen nuevas ideas y creaciones gracias a los profesionales del sector y a las tecnologías.