Pedro Muñoz pide al Gobierno que atienda las peticiones de los trabajadores forestales de la provincia de Ávila

El diputado socialista por Ávila, Pedro Muñoz.

El diputado socialista ha querido solidarizarse con los trabajadores de la BRIF que tiene su base en el abulense Puerto del Pico y con las movilizaciones que van a poner en práctica durante varios días, para exigir una serie de mejoras laborales que, a su juicio, “son más que lógicas y justas, teniendo en cuenta las labores que desempeñan”. 

El diputado socialista Pedro Muñoz ha destacado que “el Gobierno tiene que posicionarse y dar respuesta a las peticiones de estos trabajadores que son vitales para la conservación del patrimonio natural de nuestra provincia. Sus reivindicaciones no son más que las de todos los trabajadores presentes en incendios forestales que, por desgracia, presentan unas condiciones laborales pésimas, por lo que cualquiera de las peticiones es extensible a todo el colectivo que trabaja en el sector".

 

Los trabajadores, ha destacado, "piden el reconocimiento de la categoría de bombero forestal y la segunda actividad para el personal cuando tengan una edad de incapacidad para realizar sus funciones al 100 por 100. Igualmente, solicitan coeficientes de reducción en la edad de jubilación y condiciones salariales dignas para los puestos de riesgo que desempeñan”.

 

Muñoz ha recordado que “fue el PSOE el que consiguió, en 2004, el acuerdo de contratación del helicóptero y la brigada para Ávila, resolviendo así el entuerto creado durante la etapa de Gobierno del PP por el equipo de la ministra Elvira Rodríguez, que propuso la eliminación del helicóptero contra incendios del Puerto de El Pico con la complicidad de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, que mantuvo entonces una postura sumisa a pesar del menoscabo que suponía para los intereses de Ávila y de la Comunidad Autónoma”.