Pedro Muñoz pide a la Junta fijar una nueva regulación de la uniformidad de los Agentes Medio Ambientales

El diputado socialista considera urgente fijar una nueva regulación de la uniformidad que determine la imagen que los Agentes tienen que presentar y que optimice la calidad y seguridad de las prendas.

Pedro Muñoz ha pedido a la Junta de Castilla y León “una nueva regulación sobre los equipos de protección individual y los uniformes de los agentes medioambientales y forestales, así como la actualización de una normativa que ha quedado obsoleta para que proteja debidamente la seguridad de integridad de los agentes”.


“El uniforme es una herramienta importante del cuerpo para la prestación de un servicio de calidad, dado que los agentes medioambientales son funcionarios con competencias de policía, tanto administrativa como judicial y tienen carácter de agentes de la autoridad. Desde la última licitación, que tuvo lugar en el año 2008, se está produciendo un grave deterioro de los uniformes como consecuencia de la escasez y ausencia de reposiciones, lo que ha provocado que los anagramas y distintivos del cuerpo se borren y desaparezcan por el uso y los sucesivos lavados”.


El diputado socialista considera oportuno conseguir una imagen consensuada del colectivo a nivel nacional y de proteger la integridad física de los empleados públicos atendiendo a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.


Pedro Muñoz recuerda que los Presupuestos de la Junta de Castilla y León contemplan una partida de 403.000 euros para vestuario, que, según el diputado, se desconoce dónde ha ido destinada. Igualmente, reitera su apoyo a los trabajadores de las brigadas contra incendios ante sus demandas, ya que en 23 años de antigüedad del colectivo "se ha ido aumentando el tiempo de contratación de los únicos tres meses de verano, hasta llegar a haber estado trabajando el año completo, si bien en la actualidad esto no es así y anualmente se pasa un mes y medio por la cola del paro".