Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Pedro Muñoz: “La ley de servicios profesionales del PP generará más desempleo y bajada de salarios”

El diputado socialista anuncia que su grupo llevará al congreso la  competencia desleal de los bancos a los corredores y agentes de seguros.

Pedro Muñoz ha afirmado que “cuando alguien solicita un préstamo o una hipoteca, el banco te pone encima de la mesa un seguro y además es condición 'sine qua non' para acceder a ese préstamo o hipoteca. Unas prácticas que pueden calificarse no sólo como competencia desleal, sino también como un abuso hacia el consumidor".


“Este tipo de actuaciones pone en un brete a las personas que, por ejemplo, necesiten de una hipoteca para la adquisición de un local comercial para la puesta en marcha de un negocio o para una familia que se encuentre en disposición de poder acceder a una vivienda. Se trata de una traba más a las que ya ponen las propias entidades, muy reacias a la concesión de préstamos”.


"Los bancos no pueden actuar como lo están haciendo. Los grandes responsables de la crisis no pueden poner el pie en el cuello a los ciudadanos en tantos asuntos. Y este es uno más. No se lo podemos permitir", sostiene Pedro Muñoz, quien se ha referido también a la Ley de Servicios Profesionales.


“Un texto que aumenta la liberalización del sector y permitirá que los grandes obtengan más beneficios, bajen los salarios y muchos profesionales vayan al paro. No hay que olvidar que muchos de los profesionales afectados por esta ley son autónomos, que es precisamente el sector más afectado por la crisis”.


Para el diputado socialista, “la bajada en las retenciones anunciadas por el ministro Cristóbal Montoro es un brindis al sol. Los autónomos han sido de los sectores más castigados en los últimos dos años y medio. A la subida del IVA, hay que añadir, el decreto de diciembre de 2013 por el que se incrementa la cuota mínima a estos trabajadores un dos por ciento, la máxima un cinco por ciento y la cuota para aquellos que tienen más de 10 trabajadores hasta un 22 por ciento”.