Pedro Muñoz: "El Presidente Suárez consagró su vida a la convivencia entre los españoles"

Pedro José Muñoz

El presidente del PSOE de Ávila y diputado nacional Pedro José Muñoz ha manifestado sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno de España Adolfo Suárez, a quien ha calificado como "un servidor público ejemplar cuya principal obsesión era la convivencia entre los españoles y los pueblos de España"

Ante el fallecimiento del Presidente Suárez, como Diputado del PSOE por la Provincia de Ávila, quiero trasladar en primer término mis condolencias a toda su familia”, ha dicho Pedro Muñoz

 

"El Presidente Suárez consagró su vida a una misión, la convivencia entre los españoles. Un servidor público ejemplar, un hombre de Estado, que supo conectar con el anhelo del pueblo español, la democracia y la libertad". 

 

Muñoz ha señalado que como Alcalde de Cebreros tuvo ocasión de conocerle "y puedo afirmar que su principal obsesión era la convivencia entre los españoles y los pueblos de España, su actuación estuvo marcada siempre por conseguir la concordia, que nunca volviese una situación de enfrentamiento entre españoles, que él vivió y sufrió”.

 

"El Presidente Suárez entendió la pluralidad de España, y la respetó, como respetó siendo Presidente del Gobierno a todas las fuerzas políticas, porque, como él decía, la Transición fue la obra colectiva de todos los españoles. Supo ser Presidente del Gobierno en una etapa crucial y estar a la altura cuando el pueblo español decidió que otros gobernasen. Las fuerzas políticas que tuvieron una actuación absolutamente determinante en la Transición, como el PSOE, respetan su figura y su entrega como servidor público.

 

El Presidente Suárez ha sido un patriota, un hombre que amaba a su país y que luchó por la reconciliación de los españoles".

Noticias relacionadas