Pedro Martínez (Herbalife): "Es tontería hablar de 'play-offs' cuando el domingo podemos estar eliminados"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha avisado de que sería una "tontería hablar de 'play-offs'", ya que su equipo aún podría estar "eliminado el domingo", habida cuenta de que se rifa dos plazas con el Unicaja y el Blusens Monbus, por lo que afrontan "una final" contra el Blancos de Rueda Valladolid.

"No pienso en los 'play-offs'. Creo que tenemos que estar centrados en el domingo. Todas las opciones están abiertas. Es verdad que dependemos de nosotros, pero es tontería hablar de 'play-offs' cuando el domingo a mediodía podemos estar eliminados", avisó Martínez en rueda de prensa.

 

El técnico recordó que "ya no hay marcha atrás" porque en esta última jornada de la Liga Endesa "se decidirá todo y, obviamente, es una final". "Es un partido muy trascendental para nosotros en el cual hay cosas buenas, como que solo dependemos de nosotros, y que además jugamos en casa", recordó antes de analizar al rival.

 

"Valladolid es un equipo que viene sin presión y que ha hecho una muy buena temporada con muy buenos jugadores: Nacho Martín, que ha sido el MVP; Montáñez, Grimau, Sinanovic han hecho buenas temporadas,... Juegan sin la presión de jugarse nada y hay que prepararse para un partido complicado y duro", advirtió.

 

Respecto al estado de su plantilla, confirmó "la posible baja de Ryan Toolson" por una lesión en la pierna que le convierte en "seria duda" y reconoció la dificultad de que pueda debutar el último fichaje del equipo insular, Chamberlain Oguchi.

 

"Ayer entrenó con nosotros por primera vez y ahora lo volverá a hacer. Vamos a intentar meterlos con calzador porque lógicamente no tenemos tiempo y no puede ser un proceso largo. Intentamos enseñarle todas nuestras cosas. Está muy cansado, supongo que por el viaje. Aparentemente debe estar en forma por aquello de que viene de competir con su antiguo equipo", añadió Martínez.