Pedro J. Ramírez, ¿la mecha que encendió la llama del adiós de Bertín a TVE?

Bertín Osborne

¿Cuál ha sido el verdadero motivo que llevó al Consejo de RTVE a rechazar las exigencias de ‘En la tuya o en la mía’ para renovar?

La entrevista ya grabada a Agatha Ruiz de la Prada, en la que interviene su marido, el director de El Español y ex de El Mundo Pedro J. Ramírez, jugó un papel crucial en la negativa de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, a renovar a largo plazo 'En la tuya o en la mía', al menos eso es lo que asegura el portal de televisión Vertele.com.

 

La entrevista está planteada con la diseñadora como protagonista, aunque al ser realizada en casa de ésta, Pedro J. Ramírez también interviene en algunos momentos. Es una de las entregas que TVE tiene por emitir de aquí a finales de marzo, junto a Bibiana Fernández (próximo miércoles) y Lola Herrera.

 

El enfado de Sánchez con el entonces director de la cadena José Ramón Díez, por no ser advertido o consultado sobre la presencia del director de El Español y ex director de El Mundo, conocido ‘azote’ del Gobierno del PP, en ‘En la tuya o en la mía’, influyó en su postura favorable a la renovación en el Consejo por solo 5 entregas, en lugar de las 18 acordadas.

 

Ello se interpretó como un gesto de ‘castigo’ y reafirmación de poder ante José Ramón Diéz, y el programa de Bertín. Al parecer, el ex director de TVE sí tenía conocimiento de todos los invitados programados, pero no así el presidente de la Corporación, que pidió responsabilidades a su ‘número 2′ por no ser informado. Grabada hace ya varias semanas, antes de la fracasada sesión de investidura de Pedro Sánchez, la entrevista a Pedro J. fue de carácter personal, como es habitual en ‘En la tuya o en la mía’, aunque también hay algunas opiniones políticas.