Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Pedro Herrero: "La actuación de ADIF es muy poco leal hacia Valladolid"

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento se puso al lado de los vecinos y cargó contra la gestión de Infraestructuras Ferroviarias y del Ministerio de Fomento.


 

Pedro Herrero, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, estuvo este jueves 15 de septiembre en la concentración organizada por los vecinos de la Pilarica para reivindicar su 'encierro' tras la supresión del paso a nivel. En representación política se completó con Héctor Gallego, de Valladolid Sí Se Puede.

 

"Desde el gobierno municipal hay una clara impotencia porque desde hace más de un año no se ha dado solución a un problema que tampoco se anunció que se iba a crear, el cierre del paso que deja aislado al barrio" explicaba el socialista, que se mostró duro con la gestión tanto de ADIF como del Ministerio de Fomento.

 

"La actuación de ADIF está siendo muy poco leal, desde el punto de vista institucional, hacia la ciudad en su conjunto. No ya solo por Pilarica sino por toda la operación ferroviaria -critica Pedro Herrero-. En Fomento los interlocutores que hay van cambiando y no demuestran una voluntad clara de seguir adelante, consideran que las cosas están hechas. En esa situación de frustración nos identificamos con el barrio porque es un símbolo de lo que le está pasando a la ciudad".

 

Sobre la labor del Ayuntamiento, encargado de planificar y llevar a cabo el 'parche' que supondrá deprmir la plaza Rafael Cano para habilitar un paso peatonal subterráneo bajo las vías, Herrero anunció que "se está trabajando todo lo deprisa que se puede, si se hubiera puesto solución al corte en su momento este sería un problema menor".

Noticias relacionadas