Pedro García, cabeza visible del sector crítico de la cooperativa, prefiere “pasar página”

Pedro García Illera, miembro de Radio Taxi Valladolid. TRIBUNA

Después de la asamblea de Radio Taxi, asegura que no se presentará a las próximas elecciones del Consejo Rector de mayo.

Las reacciones a la asamblea extraordinaria de Radio Taxi Valladolid de este viernes, en la que se aprobó la continuidad de Roberto Merino como presidente de la cooperativa, no se han hecho esperar. Uno de los principales detractores, Pedro García Illera, se ha mostrado “decepcionado”, si bien ha reconocido que “hay que respetar la democracia” y que ahora “hay que pasar página”.

 

“Respeto lo que han dicho las urnas, aunque hayamos tenido que acudir al juez para ello”, ha comenzado el cabeza visible del llamado sector crítico de Radio Taxi, que buscaba la marcha de Merino por lo que entendían era una mala gestión después de seis años en la presidencia. “Han sido diez días muy tensos en la calle, con gente que ha llegado casi a las manos en las paradas de taxi, así que ahora esperemos que se rebaje. Pasemos página”, ha explicado a Tribuna.

 

“El problema ahora va a ser el tema de la CUVA, que se aprobará en los próximos meses y hay quienes están ratificando algo que desconocen. No saben de lo que hablan el 99% de los taxistas de Valladolid”, siguió el conductor, antes de confirmar que no se presentará a las elecciones ordinarias de Radio Taxi que tendrán lugar en mayo.

 

“Sabiendo que me iba a presentar ahora y que se me ha dado la espalda, no es lógico que me presente. Digo yo que será la actual directiva la que busque sustituto. Nosotros hemos salido de la asamblea de este viernes desencantados, porque solo queríamos transparencia y por lo visto a la gente les da igual. Se ha votado por otro tipo de intereses”.

 

“Luchas porque la gente tenga conocimiento y nos vemos recompensados de la forma en que nos vimos en la asamblea”, cerró García Illera, antes de incidir en que “prefiere pasar página”.