Pedro: "Conocemos los defectos de Chile, a ver si sabemos explotarlos"

El delantero de la selección española Pedro Rodríguez ha asegurado que en el equipo nacional conocen "los defectos de Chile" de cara al partido de este miércoles en el Mundial de Brasil, un duelo que intentarán "sacar adelante" porque "no queda otra" después de la goleada sufrida ante Holanda.

"No vamos a revelar lo que vamos a hacer ni por donde vamos a atacar. Lo hemos estudiado, sabemos dónde tienen su potencial y sus defectos, pero nos lo guardamos para nosotros. Ya se verá si sabemos explotar sus defectos y nuestras mejores virtudes", señaló en rueda de prensa Pedro, quien destacó "la intensidad con la que juegan" los chilenos.

"Y también la profundidad de jugadores como Alexis, Vargas o Isla, que es un jugador que ataca mucho. Tienen mucho equilibrio en el centro del campo con Vidal y los jugadores de contención que tienen. Es un partido difícil, nos conocemos bien porque nos hemos enfrentado muchas veces. Es un partido complicado, pero intentaremos sacarlo adelante porque es nuestra única opción", recordó.

El compañero de club del canario, Alexis Sánchez, es "la principal estrella" del combinado chileno, donde "asume más protagonismo y responsabilidad" que en su equipo. "En el Barça es diferente, a pesar de que es un grandísimo jugador que ha hecho una grandísima temporada marcando muchos goles. Pero en la selección tiene mucho más peso", analizó.

"EL CLIMA NO ES TAN DETERMINANTE"

Respecto a los posibles cambios en la alineación de Vicente del Bosque tras el mal debut de España, Pedro subrayó que trabaja "para jugar de titular siempre", pero que "es decisión del 'mister'. En este sentido, agregó que "salgan los que salgan intentarán hacerlo lo mejor posible y conseguir la victoria porque no queda otra" en Maracaná.

"Es un campo mítico que a cualquier jugador le gusta. Ya jugamos allí el año pasado, sabemos que es un campo grande y eso nos puede venir bien. Intentaremos tomárnoslo como una final porque no que da otra opción. Es un estadio que implica muchos deseos de ganar", apuntó el azulgrana, antes de restar importancia al clima caluroso.

"El clima cambia, pero sabremos adaptarnos. No es algo tan determinante, lo más importantes es que estemos bien en el partidos y podamos hacer nuestro juego. Sabemos que el clima va a ser duro, pero nos adaptaremos bien seguro", confió.

Por último, el atacante se refirió a la tecnología de la línea de gol como "una innovación que beneficia al fútbol". "Hay muchos goles que pueden decidir torneos importantes como un Mundial. También habría que usar la repetición en otras jugadas como en la falta a Iker (en el tercer gol de Holanda), se tarda un segundo en mirarlo. También ayudaría y es un gol importante que te meten. Sería bueno mirarlo porque muchas veces puede decidir un partido", concluyó.