Pedrajas traslada a la Diputación la gestión de sus edificios en ruina

Se adhieren así al Programa de la institución provincial para municipios de entre 1.000 y 10.000 habitantes. La Diputación se encarga de la redacción del proyecto, el derribo y la liquidación de costes.

Tras el acuerdo alcanzado en el pleno de la Diputación Provincial por el que se ponía en marcha para los municipios de población entre 1.000 y 10.000 habitantes, un conjunto de medidas de apoyo en materia de ruina, el Ayuntamiento de Pedrajas ha aprobado encomendar a la institución provincial la tramitación de los procedimientos de declaración de ruina y la ejecución subsidiaría de las medidas contenidas en ella, así como el procedimiento y ejecución de las mismas.

 

Entre las actuaciones derivadas a la Diputación destacan la emisión de los informes técnicos y jurídicos, la correspondiente información pública y notificación, la redacción del proyecto, la realización material del derribo y la liquidación de costes.

 

Asimismo se aprobó la delegación de competencias de gestión y recaudación de los gastos generados por la declaración de ruina en el organismo autónomo de recaudación REVAL, siempre y cuando proceda en los supuestos de ejecución subsidiaria.

 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la Ley de Urbanismo de Castilla y León en su artículo 8 atribuye a los propietarios de los terrenos y demás bienes inmuebles la obligación de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad, realizando los trabajos precisos para conservar o reponer dichas condiciones.