Pedrajas restaura el Parque Jardines de Castilla

Parque Jardines de Castilla, de Pedrajas de San Esteban, recientemente restaurado.

Ocho alumnos del taller de empleo Jardines de Pedrajas han llevado a cabo en los últimos 6 meses las tareas de renovación, conservación y mantenimiento del parque Jardines de Castilla. 

Una zona verde creada en los años 90 que ocupa una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y que alberga alrededor de 25 especies arbóreas (arces, cedros, magnolias, alerce, abedul, ciprés, tilos, moreras, etc).

 

Las actuaciones realizadas han sido dirigidas por técnicos especialistas y han consistido en la plantación de  500 nuevas especies arbustivas en las laderas, regeneración del césped de los parterres interiores, renovación de los ladrillos en la zona interior de la pérgola y reutilización de la fuente interior como zona de plantación.

 

 

Asimismo y gracias a un programa de reforestación dirigido a escolares puesto en marcha por la Diputación Provincial de Valladolid, los alumnos de 5º y 6º primaria del Colegio Virgen de Sacedón han llevado a cabo tareas de plantación de aromáticas y 4 encinas italianas en el mismo parque jardines de castilla, además de actividades didácticas en el aula sobre la biodiversidad y el medio ambiente de nuestra provincia.