Pedrajas renueva su adhesión al Programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música

El municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban ha renovado su adhesión para el año 2015 al programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Pedrajas se integrará en esta iniciativa, tras la solicitud de renovación presentada el pasado 23 de diciembre por el Ayuntamiento, lo que implica que la localidad podrá disfrutar de la programación cultural que ofrece el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas (Platea) puesto en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

En la edición de 2014 fueron cinco las funciones de danza, circo y teatro que se representaron en el auditorio del Centro de cultura 'Eloy Arribas', además de dos espectáculos de calle.

 

El programa Platea tiene como objetivos garantizar a los ciudadanos una oferta artística "diversa y de calidad", reactivar la programación de espectáculos de artes escénicas por las Entidades Locales, ampliar la oferta artística de calidad en todo el Estado y aprovechar los equipamientos escénicos locales construidos o rehabilitados en las últimas décadas.

 

Según las mismas fuentes, los técnicos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pedrajas trabajan ya en la  programación, que deberá contener un mínimo de cuatro y un máximo de diez funciones, pertenecientes a compañías profesionales procedentes de al menos tres comunidades autónomas distintas de la comunidad de Castilla y León. Adicionalmente podrá proponer una o dos representaciones de teatro de calle.

 

El Ayuntamiento recaudará el cien por cien de la taquilla, tras lo que deberá abonar el 80 por ciento a la compañía. En el caso de que esta cantidad sea inferior al caché de la compañía, el Inaem pagará la cantidad restante hasta completarlo.