Pedrajas reclama a la Junta que concluya las obras de 22 VPO paralizadas al quebrar la constructora

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha pedido a la Junta, concretamente a la Dirección General de Vivienda, que se reanude y concluya la construcción de 22 viviendas de protección, que están ejecutadas en un 75 por ciento y cuyas obras están paralizadas después de que la constructora entrase en concurso de acreedores.

El Consistorio ha explicado que ya se realizó el sorteo de los adjudicatarios de las viviendas y que "muchos de ellos están esperando una solución a este asunto".

 

Además, en el escrito enviado a la Junta, el Ayuntamiento de Pedrajas ofrece la colaboración para agilizar la finalización de las obras, teniendo en cuenta "que el municipio cuenta con profesionales de la construcción que podrían ejecutar las obras que se hallan pendientes".

 

La construcción de las 22 viviendas situadas en la calle Perú, comenzó en enero de 2012  promovidas por la empresa pública Provilsa y estaban siendo ejecutadas por la empresa abulense Construcciones Javier Muñoz Abad.

 

Las obras llevan paradas nueve meses a la espera que la Junta convoque una nueva licitación que permita finalizar las viviendas.